Boca se arriesga ante Independiente

- enDeportes
37
0

El Xeneize visitará al Rojo desde las 20 horas en el Libertadores de América.

El objetivo es sumar de a tres y acercarse al campeonato.

Buenos Aires (NA) – Boca (50 puntos), líder de la Superliga, afrontará hoy una visita de riesgo, cuando visite a Independiente (39), uno de los equipos que pelea por un lugar en zona de clasificación a la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha del campeonato.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TNT Sports Premium.

El elenco de la ribera sufrió un inesperado traspié en la fecha anterior, en la que cayó como local ante Defensa y Justicia (1-2), pero entre semana obtuvo un valioso empate frente a Palmeiras en Brasil (1-1), por la Copa Libertadores, que le hizo olvidar lo ocurrido ante el ‘Halcón‘ de Varela.

En cuanto al compromiso ante el Rojo, el técnico Guillermo Barros Schelotto tendrá dos bajas obligadas por lesión, luego de confirmarse que Paolo Goltz y el colombiano Edwin Cardona sufrieron sendos desgarros en Brasil. .

En tanto, Carlos Tevez padece un traumatismo en la rodilla derecha, aunque fue concentrado y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.
Frente a este panorama, el Mellizo dispondría el ingreso de Santiago Vergini en defensa, por Goltz, mientras que Cristian Espinoza podría ocupar el lugar de Tevez y Walter Bou sería el centrodelantero, para que descanse Ramón Ábila.

Asimismo, en la mitad de la cancha aparecerá el uruguayo Nahitan Nández, quien por el momento no pudo disputar la Copa por arrastrar una suspensión de cuando vestía la camiseta de Peñarol.

El elenco de Avellaneda, que viene de ganarle a Talleres en Córdoba (2-0) empieza a jugar una semana clave, ya que recibirá a Boca, con la oportunidad de achicar distancias y sumar en su pelea por ingresar a la Libertadores del próximo año, mientras que el miércoles jugará con Corinthians, en un encuentro que puede empezar a definir su futuro en la actual edición del certamen internacional.

De cara a estos compromisos, el entrenador Ariel Holan podría darle descanso, o mandar al banco, a futbolistas como Fabricio Bustos, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza, para que sean titulares por la Copa.

En tanto, ante Boca, Holan, que sigue jugando al misterio con la alineación titular, conformaría una equipo ‘mix‘ con varios titulares y algunos suplentes.

El resto

River recibirá hoy a Rosario Central con un equipo con varios cambios teniendo en cuenta que el próximo jueves visitará a Emelec por la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a las 17:45 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports.

River venció a Racing como visitante 2-0 en la fecha pasada de la Superliga y el próximo jueves visitará a Emelec por la Copa Libertadores por lo cual el entrenador Marcelo Gallardo decidió resguardar a algunos jugadores para ese partido y hará seis cambios.

La novedad más importante es que el defensor Luciano Lollo será parte de la zaga central en el que será su primer partido oficial del año ocupando el lugar de Javier Pinola mientras que además Camilo Mayada irá por Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta por Jonathan Maidana.

En el mediocampo Exequiel Palacios reemplazará a Leonardo Ponzio mientras que Bruno Zuculini ingresará por Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez regresará al once inicial por Ignacio Fernández.

Además, Unión recibirá a Tigre mientras que Patronato hará lo propio ante Estudiantes de La Plata y Chacarita se medirá frente a Colón de Santa fe.

El conjunto de Santa Fe será local del elenco de Victoria a partir de las 11 en el estadio 15 de Abril con arbitraje de Federico Beligoy y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El equipo de Paraná recibirá a Estudiantes de La Plata a partir de las 13:15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con Silvio Trucco como juez principal y televisación en directo por la señal de cable Fox Sports.
Chacarita será anfitrión de Colón a las 15:30 en su estadio en San Martín con Fernando Echenique como juez principal y televisación por la señal de cable TNT Sports.

Facebook Comentarios