El castense Marcelo Puente protagonizó la obra Francesca da Rímini en el Teatro La Scala de Milano

- enEspectáculos
181
0

El tenor “medio castense” Marcelo Puente debutó anoche en el Teatro La Scala de Milano donde fue el protagonista de la obra Francesca da Rímini. Puente en los últimos tres años realizó una carrera estrepitosa, que lo llevó a actuar en los mejores teatros del mundo, pisando los escenarios de Nueva York, Londres, Viena, Francia y Sidney, entre otros.
El ya reconocido tenor cursó estudios primarios y secundarios en Eduardo Castex. Marcelo Puente fue un promisorio jugador de tenis, animando competencias pampeanas y levantando varios títulos. Además, jugó al fútbol en las inferiores de Racing Club de esta localidad. Su padre fue gerente de la sucursal local del Banco de la Nación, y su hermano Guillermo actualmente se desempeña en la sección deportiva del diario La Voz del Interior, en Córdoba.
“Una noticia maravillosa para la ópera argentina, y sobre todo para los que consideramos a Marcelo Puente hijo adoptivo de Eduardo Castex. Es un cantante de ópera lírica, un tenor, que tiene 40 años y que en los últimos 2 ó 3 años está haciendo una carrera estrepitosa en los mayores teatros del mundo: Nueva York, Londres, Viena, Francia, Sidney”, destacó la periodista castense Laura Fortunski, quien se encuentra radicada actualmente en Italia y fue compañera de curso del tenor.
“La gran noticia llegó esta semana porque lo nombraron de repente para que cubriera el rol en una ópera en La Scala de Milano que es la cuna de la ópera, y es la cima de la montaña para cualquier cantante lírico”, resaltó.
“El jueves se hizo el ensayo general y el sábado (por anoche) estrena la obra Francesca da Rimini que lo tiene como protagonista. Es un logro impresionante y un orgullo para todos los pampeanos. Aunque no haya nacido en Eduardo Castex creció, tuvo su infancia y su adolescencia en La Pampa”, expresó.

Prestigioso teatro.
El Teatro alla Scala -también conocido como La Scala-de Milán (Italia), es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La temporada suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán.
Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche; las óperas más largas deben comenzar más temprano. Antonio Bernocchi fue el máximo financista para la reconstrucción del Teatro alla Scala en Milán, afectado por el bombardeo de la guerra y reabierto “como estaba y donde estaba” el 11 de mayo del año 1946.
Entre los más grandes directores que pasaron por este “monumento cultural” se encuentran figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti y Daniel Barenboim, entre otros.

Facebook Comentarios