Catriló: Murió durante la explosión de un tanque de aceite

- enPoliciales
219
0

Un trabajador de 29 años de la empresa Gente de La Pampa SA falleció ayer a la tarde como consecuencias de la explosión de un tanque de aceite en el sector de Refinería de la planta. Si bien la parte superior del depósito voló y cayó en la oficina donde había otros empleados de la firma, no se registraron otras personas heridas. El muchacho habría muerto en el acto. La noticia conmocionó a los habitantes de la localidad.
La fábrica está ubicada en la ruta provincial 1 a metros del cruce con la ruta nacional 5 de Catriló. Fuentes policiales dijeron que el hecho se registró cerca de las 16.30, y hasta anoche la principal hipótesis que se manejaba es que se trató de un “accidente laboral”. El trabajador que perdió la vida fue identificado como Carlos Andrés Valdivieso, un muchacho oriundo de este pueblo.
La noticia causó conmoción en la comunidad catrilense. Valdivieso estaba en pareja con una mujer de la localidad y tenía un hijo de poco más de un año.
Aparentemente el operario se encontraba soldando al momento que explotó un tanque que contiene “neutro seco, básicamente aceite”, explicaron las fuentes consultadas por este diario. Producto de la fuerte explosión, percibida por vecinos que residen a dos kilómetros de allí, Valdivieso falleció. La explosión no provocó llamas. El cuerpo sin vida estaba tirado en el piso entre dos tanques, y cubierto con una manta cuando, minutos después del siniestro, arribó la policía al lugar.
En el sector de la Refinería donde se produjo la explosión sólo se encontraba la víctima fatal. Fragmentos del tanque, de la parte superior, volaron poco más de 100 metros y cayeron sobre unas oficinas, en la cual había una docena de empleados de la firma. Los pedazos de chapas rompieron parte del cielorraso y vidrios, pero de casualidad no se registraron otros heridos.

Autopsia e investigación.
El cuerpo del operario fue trasladado alrededor de las 19.40 a la Morgue Judicial que se encuentra en el predio del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde se le realizaba la autopsia.
En el lugar del siniestro trabajaron personal de la comisaría local y de Lonquimay, y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Catriló. Más tarde arribaron efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional I con asiento en la capital provincial, y personal de Bomberos de la Policía pampeana, que llevaron a cabo las pericias correspondientes, las cuales proseguirán en la jornada de hoy para determinar las causas del siniestro. También se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas, a cargo del fiscal Oscar Cazenave.
No es el primer accidente fatal que se registra en la planta de la aceitera local. En los primeros meses de 1989 se recuerda una gran explosión de una caldera que cobró la vida de un trabajador, también joven y oriundo de Catriló.

 

LA ARENA

Facebook Comentarios