Secuestraron marihuana en operativos en La Adela y 25 de Mayo

- enCastex
91
0

Personal de la División Toxicomanía de la Departamental de la localidad de La Adela, a cargo del oficial inspector Nahuel Lonne, secuestró este jueves 23 gramos de marihuana compacta que estaba en poder de un menor de edad.

Este, junto a un mayor, se encontraba en el sector de costanera del Río Colorado siendo identificados durante un operativo de prevención del consumo de sustancias problemáticas para la salud.

En forma inmediata los funcionarios policiales dieron intervención a autoridades locales de Salud Pública y, del mismo modo, se convocó a los progenitores del menor involucrado. Ya en la dependencia policial de La Adela, a cargo del subcomisario Héctor Muñoz, comenzaron a instruirse las actuaciones de rigor atento a lo normado en la Ley 23.737, como así también a un expediente por la contravención indicada en el artículo 10 de la Ley 1.123.

Plantación.

En otro procedimiento realizado este jueves en una vivienda de la localidad de Colonia 25 de Mayo, donde investigaciones iniciadas daban la presunta plantación de cannabis; el oficial subinspector Marcelo Bruno Cisneros, a cargo de la División Toxicomanía local, constató la veracidad de la información ya que al presentarse en la casa, inmediatamente el propietario hizo entrega voluntaria de seis plantas de cannabis que quedaron secuestradas. Las actuaciones iniciadas fueron consultadas con el juez federal subrogante en la provincia de La Pampa, que dispuso las actuaciones de rigor y la notificación en libertad del poseedor de las plantas.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios