Más de un centenar de militares argelinos viajaban a bordo de la aeronave

Al menos 257 personas han fallecido este miércoles al estrellarse un avión militar en una zona agrícola cercana a la base aérea de Boufarik en la ciudad de Blida, próxima a Argel. Según un responsable de Protección Civil en dicha localidad, 247 de las víctimas mortales son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y las diez restantes miembros de la tripulación.A bordo del avión, de acuerdo con EFE, iban 176 oficiales militares y soldados, muchos de los cuales viajaban junto a sus familias, además del personal de vuelo.

La aeronave tenía previsto dirigirse a la ciudad de Bechar, al suroeste del país, para hacer una parada técnica, y luego a Tinduf, fronteriza con Marruecos.Según fuentes oficiales de los campos de refugiados saharauis de esta última localidad, 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para efectuar trámites burocráticos y médicos.El avión, un Ilyushin Il-78 de fabricación rusa, chocó pocos minutos después de despegar de la base militar de Boufarik.

Han publicado vídeos en los que se observan densas columnas de humo que ascienden desde las proximidades de dicho aeropuerto. De momento se desconocen las causas que han provocado el siniestro.En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014, cuando 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Facebook Comentarios