Ruta 5: un auto consumido por las llamas

- enPoliciales
714
0

El origen del incendio habría sido una falla mecánica. El conductor y una tía que iba de acompañante resultaron ilesos. En el baúl llevaban alrededor de 40 kilos de carne vacuna y pollos para una fiesta de casamiento en Catriló.
LA GLORIA – Un automóvil que circulaba ayer cerca del mediodía por la ruta nacional 5 entre las localidades de Uriburu y La Gloria sufrió un desperfecto mecánico, se incendió y se quemó por completo. Los ocupantes, el conductor y una tía, oriundos de Catriló, alcanzaron a bajar del vehículo y resultaron ilesos. Llevaban carne en el baúl para una fiesta de casamiento. El tránsito en el lugar estuvo cortado por 20 minutos debido a las explosiones en el rodado siniestrado.
Fuente policiales dijeron que el siniestro se registró alrededor de las 11.25 en el kilómetro 563, a aproximadamente 300 metros del alteo de la curva de “Los Robles”. El protagonista fue un Peugeot 206 gris plata, al mando de un muchacho de 31 años, identificado por la policía como Sebastián Becker. Como acompañante viajaba una tía del conductor, de 41 años de apellido Serrano. El rodado, propiedad del padre del conductor, transitaba de oeste a este, de Santa Rosa hacia Catriló.
Aparentemente una falla mecánica en el automotor fue el origen del fuego. El conductor estacionó el automóvil en la banquina sur. Enseguida el Peugeot quedó envuelto en llamas y en minutos el fuego lo consumió. Además se quemaron unos 150 metros de extensión de pastizales de la banquina. Los ocupantes salieron del auto y si bien hubo intentos de extinguirlo con un matafuego, tuvieron que alejarse del lugar, indicaron los voceros.
Al lugar llegaron bomberos voluntarios lonquimayenses y personal policial de las dependencias de Uriburu, Lonquimay y La Gloria. El tránsito vehicular permaneció cortado por unos 20 minutos debido a que hubo explosiones en el automóvil incendiado y se quiso evitar que otro rodado pudiera verse afectado.
Personal abocado en el lugar manifestó que los viajantes llevaban alrededor de 40 kilos de tapa de asado y pollos, adquiridos en Santa Rosa, debido a que anoche se casaba un familiar de ambos. En un momento el conductor quiso combatir el principio de incendio con un matafuegos, pero con la magnitud que alcanzaron las llamas cesó en el intento. Los servidores públicos en minutos pudieron apagar el fuego en la banquina y controlarlo para que no ingrese al predio rural cercano.

 

 

LA ARENA

Facebook Comentarios