El intendente Julio González consideró “positivo” el desdoblamiento de las elecciones en La Pampa, porque permitirá frenar “la avanzada cada vez más centralista de Nación, con medidas y decisiones que están afectando a La Pampa”.  González aseguró que esta iniciativa fomentará el debate interno, porque actualmente la avanzada de los medios periodísticos porteños instala agendas mediáticas postergando los temas regionales. “Hay un importante blindaje mediático a la gestión presidencial”, cuestionó. “Actualmente se profundizó el centralismo y la discrecionalidad que tiene Nación con las provincias. Acá el objetivo es que no intercedan los temas nacionales, tenemos que tener instalar una agenda provincial para que los pampeanos puedan elegir sin que se inmiscuyan los temas nacionales”, destacó González.

El intendente de Eduardo Castex participó –el lunes- en la reunión del Consejo provincial del PJ en Santa Rosa. “Este fue uno de los temas más importantes que se trataron en la reunión, donde mayoritariamente los dirigentes se manifestaron a favor de desdoblar las elecciones. El Consejo provincial del PJ se manifestó unánimemente a favor de desdoblar las elecciones, pero no hemos dialogado sobre fechas o alternativas, porque esa será una competencia del gobierno provincial”, explicó González.
“Esta es una posibilidad que se está analizando en el ámbito partidario, para comenzar ahora a realizar las comunicaciones con las distintas líneas internas y con las Unidades Básicas, para confluir en un Congreso donde saldrá la postura orgánica del PJ de La Pampa. Y si prospera se adelantaría el proceso provincial con respecto a las elecciones nacionales”, reveló el entrevistado.

-González, ¿este proyecto pretende acentuar el federalismo o es producto de un coyuntura política?.

-Acá hay una avanzada cada vez más centralista de Nación, con medidas y decisiones que están afectando a La Pampa. Este no será el único distrito donde se aplicará este mecanismo, porque hay más de 10 provincias que ya lo implementan y en otras se está analizando. Y el propio Macri desdobló las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.

-¿Los intendentes del PJ coinciden con el desdoblamiento de las elecciones del año próximo?.

-Con quienes hable coinciden con esta iniciativa, y con otros hablaron otros compañeros. Todos medianamente conocían esta iniciativa, porque no fue que ahora se planteó este tema de un día para el otro.

-¿Realmente desdoblar las elecciones permite fortalecer el autarquismo o federalismo en La Pampa?.

-Sí. En este contexto y como están dadas cosas, consideramos que será positivo. Actualmente se profundizó el centralismo y la discrecionalidad que tiene Nacion con las provincias. Acá el objetivo es que no intercedan los temas nacionales, tenemos que tener instalar una agenda provincial sin que se inmiscuyan los temas nacionales, porque los pampenos deben evaluar y conocer las propuestas y las intenciones de sus candidatos.

-González, todos especulaban que sería después de Rusia 2018, pero ya se largo la carrera al 2019.

-Ya hubo lanzamientos de candidaturas para el año próximo. Coincidió que las candidaturas o pedidos de candidaturas se realizaron desde Eduardo Castex. Y ahora cada fuerza política elaborará su estrategia. El PJ como partido de gobierno está avanzando en generar una herramienta que va más allá de la coyuntura electoral, y pretende poner freno a la avanzada centralista del gobierno nacional. En las últimas elecciones el debate local y/o provincial quedó relegado por el temario de cuestiones nacionales.

-¿El PJ va a mantener las alianzas electorales para las elecciones legislativas?

-En la última elección hubo una muestra de la apertura y la idea de unificar a todo el PJ que tiene el gobernador Carlos Verna. En primer término como candidato a diputado nacional puso a una persona que no es de la línea mayoritaria del PJ, ese fue un gesto. Después, llamó a todos los sectores del PJ y sectores afines al PJ. Y la idea es seguir profundizando ese trabajo, porque su propuesta no quedó solo en palabras, sino que lo ratificó con los hechos politicos.

“VERNA ES EL MEJOR CANDIDATO”

El intendente de Eduardo Castex, Julio González, se sumó al “operativo clamor” que impulsa la reelección del gobernador Carlos Verna. “Puedo hacer un análisis objetivo y subjetivo”, dijo González.” Objetivamente consideró que Verna es el mejor candidato que tiene actualmente el PJ; y subjetivamente me sumo a quienes piden la candidatura de Verna para la reelección”, destacó. “Para mí no hay dudas que es el mejor candidato del PJ en la actualidad, porque aún en coyuntura difíciles por las contingencias climáticas y el recorte presupuestario de Nación, igualmente lleva adelante la provincia, atiende los reclamos de todos los sectores y está realizando un esfuerzo muy grande para impedir que las políticas económicas negativas repercutan en La Pampa”, detalló González. “Verna es un gran gobernador, y tiene el acompañamiento de todo el PJ para seguir consolidando esta gestión gubernamental”, cerró.

Facebook Comentarios