Baragiotta y Moyano aliados con el gobierno de Verna

- enLa Pampa
87
0

El Sindicato de Camioneros se alineó con el gobierno provincial. Difundió un documento en el que respalda la lucha por los recursos hídricos.

El Sindicato de Camioneros se alineó con el gobierno provincial de Carlos Verna, en el marco de la disputa política que se intensifica con vistas al año que viene, que es electoral. Con la idea de sumar apoyos en la pelea por los recursos hídricos, los dirigentes locales del gremio se entrevistaron con Hugo Moyano, quien manifestó su respaldo a la figura del gobernador Carlos Verna.

El Sindicato de Camioneros se dijo “comprometido con las políticas de defensa de nuestros recursos hídricos y el desarrollo productivo” que puede significar el corredor bioceánico por el Paso Pehuenche. Añadió que “acompaña las políticas de estado” del gobierno provincial de Carlos Verna “para un mayor crecimiento de nuestra economía y una mejor alternativa para los afiliados a nuestro sindicato”.

El sindicato local mantuvo una entrevista con el presidente de la Confederación de Camioneros Hugo Moyano para “interiorizarlo de las políticas regionales” sobre la defensa del Río Atuel, el rechazo al manejo de Portezuelo de Viento en manos de Mendoza y la reciente participación del vicegobernador Mariano Fernández en el Foro de Desarrollo del Paso Pehuenche en la ciudad de San Clemente en Chile.

El secretario general Aurelio Baragiotta indicó que se le informó a Moyano sobre “nuestra postura provincialista de acompañar las decisiones del gobierno provincial en cuanto al reclamo por el Río Atuel y un caudal fluvio ecológico; el rechazo a la intención mendocina de manejar indiscriminadamente la futura represa de Portezuelo del Viento y acompañar la integración de La Pampa en el Comité Internacional del Paso Pehuenche que permitiría un mayor fluido de transporte terrestre por territorio pampeano y más trabajo para nuestros afiliados”.

“El compañero presidente de la Confederación comprometió su apoyo en los reclamos pampeanos y expresó su opinión personal favorable a la postura adoptada por el sindicato provincial”, señaló Camioneros en un comunicado de prensa.

“Ante la firme posición de acompañar los reclamos pampeanos por parte del sindicato, el compañero Moyano dijo que defender los derechos de la provincia es estar del lado de los trabajadores que habitan el suelo pampeano”, añadió.

Dijo que otro de los temas tratados fue el funcionamiento de la obra social de Camioneros y las próximas elecciones, que tendrán lugar el 21 de mayo en nuestra provincia, “con la cual se encuentra absolutamente comprometido en su apoyo al actual secretario general”.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios