Productores rurales pidieron al ministro Tierno más seguridad en los campos

- enLa Pampa
112
0

La Agrícola Ganadera de Santa Rosa se reunió con el ministro Tierno y pidió más presencia policial para cuidar la seguridad en los campos.

El presidente de la Asociación Agrícola de Santa Rosa, Victor Tapié, se reunió esta semana con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y reclamó mayor seguridad en los caminos rurales y también por la presencia de cazadores sin permiso en los campos de la zona de influencia de la entidad. También estuvieron presentes en el encuentro otros miembros de la asociación, el vicepresidente Julio Marcelo Rodríguez, el protesorero Luis Colla, y los vocales Rosa Mazzuchi y Florencia Ponsone, además de otros oficiales de la Policía encargados del área rural y el subjefe de Policía, Héctor Osvaldo Lara.

La reunión había sido pedida por la Agrícola debido al reclamo de productores de distintas zonas sobre “el aumento de gente transitando los caminos rurales y cazando sin permiso dentro de los predios”, según se informó. “Realmente fue una reunión muy positiva en la cual pudimos hablar con el ministro Tierno varios temas que nos preocupaban”, manifestó Tapié.

Desde la cartera se difundió que los ruralistas “manifestaron la necesidad de implementar normas respecto al furtivismo habida cuenta que, señalaron, algunas personas usan la cacería para esconder delitos en el ámbito rural”.

Tierno destacó el trabajo de los uniformados del área. Y consideró que las observaciones realizadas por la dirigencia son “útiles por la comunicación directa con referentes del ámbito rural, en especial por las dificultades que presenta para las personas el trabajo en esas zona”.

“Se les explicó a los visitantes las situaciones de algunos menores de edad con conductas de riesgo para los mismos, y que dicha situación se enmarcaba dentro de la aplicación de un sistema integral el cual se está trabajando para optimizar la gestión con los órganos que legalmente están con mayor nivel obligacional para protegerlos”, difundió el ministerio.

Y se añadió que “se propuso aumentar la presencia de recursos humanos en lugares considerados críticos,como así también la de motocicletas de alta cilindrada que fueran adquiridas recientemente para este fin concreto”. “Se analizó en conjunto retomar las reuniones entre productores y personal policial de las distintas dependencias del interior, tomando como sedes de las mismas las diferentes instituciones que los aglutinan”.

Sobre el final del encuentro, según lo difundido, Tierno pidió expresamente a los dirigentes que “no se abstengan de denunciar los casos delictivos que padezcan los productores, dejando de lado el temor a las represalias de aquellos que usan la amenaza para evitar la utilización del mecanismo constitucional de intervención policial y judicial en los casos que se planteen”.

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios