Mujer denuncia a la policía de Caleufú por el mal accionar en un allanamiento: “Me trajeron los nenes a punta de arma” aseguró.

- enPoliciales
2184
0

A raíz de la publicación de la nota que informaba los allanamientos y secuestros de armas en Caleufú, una de las vecinas allanada denuncia el mal accionar por parte de la policía.

En conversación con Impacto Castex, Verónica Gaitán (35) expresó que la policía se comportó de forma muy violenta durante el allanamiento, ya que asegura que “entraron encapuchados, a cara tapada” y que maltrataron a sus hijos.

Relató que los uniformados entraron con capuchas y sin notificarle que se trataba de un allanamiento, por lo cual ella y su familia pensaron que se trataba de un robo. “Siento un golpe fuerte. Llego al comedor y encuentro al nene mío de 15 años que lo reducen y lo tiran al piso. El nene me dice mami ayúdame. Cuando está en el suelo ya no hace más fuerza y lo esposan al divino gusto”, aseguró Verónica.

Denuncia los daños psicológicos que esta situación le trajo a ella y sobre todo a sus hijos. “Mis hijos quedaron con mucho miedo. Tienen miedo de dormir solos. ¿Quién les devuelve la tranquilidad a mis hijos?” Además, afirma que no sabe qué le hicieron a su hermano, que fue quien primero se topó con los uniformados. “Yo no sé en qué momento lo entraron a mi hermano a la casa porque estaba afuera. No sé cómo lo trataron, no sé si identificaron que mi hermano tiene Síndrome de Down”.

La casa de Verónica Gaitán y de su marido Julio Sosa (40), fue allanada el pasado sábado tras una denuncia por un robo de dos vaquillonas de un campo vecino. En el allanamiento no encontraron lo que buscaban, pero si algunas armas de grueso calibre sin habilitaciones y papeles que fueron secuestradas por la policía.

Al ser preguntada sobre por qué su marido es sospechoso del robo Verónica afirmó “Mi marido es cazador y por eso tiene armas. Por eso pienso que podría ser sospechoso. Y las armas que se llevaron las vamos a recuperar porque el dueño la compró en una armería y tiene los papeles. Los cuchillos son de colección”.

De esa manera, Verónica aseguró que su marido no tiene nada que ver con el robo de las vaquillonas. “Ellos buscaban una camioneta Ford blanca. Los testigos decían habían visto una Ford Blanca y mi marido tiene una Ford Azul”.

Facebook Comentarios