Durán Barba: “Macri perdió imagen entre los ricos pero aumentó con los pobres”

- enPolítica
241
0

Jaime Durán Barba, asesor estrella del Gobierno, aseguró que Mauricio “Macri perdió imagen entre los ricos pero aumentó con los pobres”.

El ecuatoriano dio una clase magistral sobre campañas electorales de Latinoamérica en la Escuela de Postgrado de Gerencia Política (Graduate School of Political Management, GSPM, en inglés) de la Universidad George Washington de la capital norteamericana.

“Macri es muy curioso”, indicó el ecuatoriano y se refirió a que en la Argentina “suben los precios”, pero la imagen del presidente sube entre los pobres.

Durán Barba advirtió que “el radicalismo colapsó”, en referencia al partido aliado del PRO en Cambiemos, e incluyó al PJ en la crisis de representación de los partidos políticos.

“No tenemos trolls”, aseguró el ecuatoriano, en referencia a las miles de cuentas de dudoso origen que defienden al Gobierno en las redes sociales y denostan a las críticas opositoras y hasta a los periodistas que se atreven a publicar algún contenido crítico.

Durán Barba también se refirió al papel cada vez más importante de la mujer en la política. Como explicó LPO, el asesor ecuatoriano es quien le sugirió a Macri que se ponga al frente de una agenda feminista, que incluyó principalmente su “autorización” para que el Congreso lleve el tema del aborto al recinto, por más que él mismo esté en contra de la despenalización.

Como casos destacados de la política latinoamericana, Durán Barba citó a Dilma Rousseff, su ex clienta Marina Silva -ambas brasileñas-, a la paraguaya Blanca Ovelar y a María Eugenia Vidal.

 

Facebook Comentarios