La Cooperativa Popular de Electricidad informó que, durante la semana pasada, se completó la remodelación del alumbrado público en el tramo de la avenida Perón ubicado entre avenida Uruguay y la rotonda que la comunica con la Circunvalación Santiago Marzo Sur.

os artefactos de iluminación con lámparas de vapor de sodio de 400 Watt se encontraban prácticamente en el final de su vida útil; fueron remplazados por luminarias led de 220 Watt logrando para ese tramo lindante con el edificio de la Ciudad Judicial y el de Vialidad Nacional, un nivel de iluminación acorde con el tipo de vía de circulación y su tránsito, con buena reproducción de colores y menor consumo de energía.

Además, la nueva tecnología permite un período de repago de la inversión breve, de unos 3 o 4 años, entre el valor de los artefactos y el ahorro en la energía.

Las lámparas led serán incorporadas paulatinamente en el sistema de alumbrado público, dependiendo de los recursos que pueden destinarse al servicio, del acortamiento del período de repago y de las necesidades de reemplazo por obsolescencia.

 

La Arena

Facebook Comentarios