La paritaria estatal se reanudará hoy, a las 10, en la sede gremial de Sipos, en la calle Alvear. Por primera vez desde que se implementó este proceso negociador entre el Ejecutivo y los sindicatos vinculados a la administración pública provincial (excepto los docentes que tienen su propia negociación), las partes se reunirán fuera de la Casa de Gobierno, en una clara muestra del “buen clima” que desde el gobierno se quiere caracterizar la relación con sus empleados.
La Intersindical, cuyos representantes se encontrarán horas antes en Sipos, definirán la contrapropuesta al ofrecimiento “insuficiente” del 10 por ciento para el primer semestre del año.
Ayer, en las asambleas convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado, primó el criterio de elevar ese porcentaje para el primer semestre, aplicable en su primer tramo retroactivo en febrero, marchar por encima de la inflación y blanquear el suplemento negociado con el ex gobernador Oscar Mario Jorge, y del que se pagaron dos cuotas anuales de las cuatro previstas en el acuerdo original establecido en la inauguración de las paritarias estatales.
El resto de los sectores gremiales también tuvo asamblea y el criterio emanado de ellas coincide con la propuesta de ATE, de elevar en algunos puntos la oferta gubernamental. Desde la Intersindical desconocían qué postura seguirán los docentes cuando hoy se reúnan en la Subsecretaría de Educación con los paritarios del Ejecutivo.
Los trabajadores de la educación recibieron una mejora de la propuesta inicial del 5 por ciento de aumento en marzo y otro 5 por ciento en junio (con cláusula de revisión en julio). Los porcentajes fueron llevados al 6 por ciento pagadero en febrero y el 4 restante en mayo.

La Arena

Facebook Comentarios