La Municipalidad de Santa Rosa comenzará a embargar y ejecutar las multas por terrenos sucios o sin desmalezar, en el marco de las distintas acciones que se llevan a cabo con el fin de erradicar esta problemática, según se informó anoche en un comunicado de prensa.
De acuerdo a lo que resaltó el municipio, son más de 200 las multas labradas a distintos vecinos de la ciudad por no cumplir con la ordenanza vigente.
“Con la elevación de los plazos de prescripción y junto a las sentencias dictadas por el Juzgado de Faltas Municipal la comuna de encuentra habilitada para iniciar la ejecución de las más de 200 multas labradas desde la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, generalmente labradas a propietarios mediante denuncias recibidas a través del Centro de Atención de Reclamos teléfono 147”, destacó el informe municipal.
Además, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos de la municipalidad capitalina se derivarán a estudios de abogados particulares, el embargo de las propiedades para efectivizar el cobro de las multas correspondientes.
En tal marco, desde la gestión comunal se solicita a los propietarios mantener en buen estado de conservación sus inmuebles libres de malezas y alimañas ya que de esa manera evitarán las denuncias y las posteriores multas.
La problemática de los terrenos y baldíos abandonados y sin cuidados es un problema de larga data en la ciudad, por eso la queja de los vecinos es recurrente. En este caso la Municipalidad decidió iniciar acciones concretas, según se informó ayer.

 

La Arena

Facebook Comentarios