Marín afirma que “no hay especulación política” detrás del desdoblamiento de elecciones que impulsa el PJ

- enPolítica
109
0

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, dijo este lunes que “no hay especulación política” detrás del desdoblamiento de elecciones que impulsa el partido en La Pampa. “¿A Cambiemos le molesta poner su candidato en una fecha distinta a la del presidente para competir, tiene miedo de jugar separado y no estar prendidos de la teta de Buenos Aires?”, lanzó.

Marín formuló estas declaraciones antes de ingresar a la reunión del consejo provincial del PJ, donde planteó la posibilidad de desdoblar las elecciones.

“El desdoblamiento no te garantiza nada, sino simplemente que la voluntad del pueblo pampeano no se vea incidida por nadie”, dijo.

“Nos interesa hacerlo, pero no desde una especulación estrictamente electoral, porque de última no sabemos cuando sea el proceso electoral si el presidente tiene volumen político o no. Creo que es una forma de acentuar el federalismo en La Pampa”, dijo.

Cuestionó el “centralismo descarado” del Gobierno de Mauricio Macri y la “marginación” a la que está sometida La Pampa.

“La veo bien”

Consultado por Diario Textual sobre las perspectivas electorales en Santa Rosa para 2019, Marín dijo: “La veo bien. Haber remontado un proceso electoral acá no es fácil. Tenemos que trabajar para recuperarla”.

Se mostró confiado para el año que viene. “Si conseguimos una unidad que realmente sea sólida, no especulativa ni egoísta, creo que el PJ se va a poner al frente. Te diría que tenemos la posibilidad cierta de ganar”, afirmó.

“Es un buen candidato”

Sobre la posible reelección de Carlos Verna como gobernador, Marín dijo: “Está en condiciones de hacerlo, es un buen candidato. Históricamente quienes están en funciones, gobernador, ministros, intendentes, son los que tienen el volúmen político”.

 

Diario Textual

Facebook Comentarios