La Fiorentina le rindió hoy en el partido contra Benevento un emotivo homenaje a su último capitán Davide Astori, quien murió el domingo pasado de un paro cardíaco. Los hinchas y sus compañeros lo recordaron con una gran bandera, suelta de globos y la interrupción del partido para brindarle un aplauso.

La Fiorentina le rindió hoy un emotivo homenaje a su último capitán Davide Astori, quien murió el domingo pasado de un paro cardíaco. El tributo se llevó a cabo durante la victoria de La Fiorentina sobre Benevento por 1-0, de local, correspondiente a la 28va. fecha de la Serie A de Italia, que se reanudó este fin de semana luego del trágico suceso.

El estadio Artemio Franchi se convirtió en un escenario repleto de pancartas, camisetas y fotos para evocar al defensor de 31 años, que llegó al club en agosto de 2015 y tomó la capitanía esta temporada.

“Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán”, fue el mensaje exhibido por una bandera. Poco antes del inicio del partido, los 30.000 asistentes soltaron al cielo globos blancos y violetas y en el minuto 13 el partido se detuvo para volver a recordarlo en referencia al número que utilizaba en el equipo italiano. Todos los jugadores de Fiorentina y Benevento, más los respectivos cuerpos técnicos y el público, aplaudieron durante más de un minuto en homenaje a Astori.

A los 25 minutos del primer tiempo, el brasileño Víctor Hugo marcó el único gol del partido y en su festejo mostró una camiseta con la imagen sonriente del ex capitán de la Fiorentina.

Astori falleció durante la madrugada del domingo pasado en un hotel de Udine, donde la delegación de Fiorentina permanecía concentrada para la disputa del partido con Udinese, que finalmente fue suspendido como el resto de la fecha 27.

Cinco días después sus restos fueron despedidos en un funeral realizado en la Basílica de Santa Croce en Florencia, del que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol.

Facebook Comentarios