River venció a Patronato con un tanto en contra convertido por Balboa

- enDeportes
106
0

River venció en tiempo adicional 1-0 a Patronato en Paraná, cortó una serie de cuatro encuentros sin ganar y seis sin festejar en condición de visitante. Un córner de Mora pegó en el delantero uruguayo Adrián Balboa y se le metió entre las piernas al arquero Bértoli, para decretar la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo. En un encuentro con muchas jugadas detenidas, faltas y pocos remates al arco, River comenzó con la pelota en su poder e intentó manejar el ritmo del partido, con llegadas por el sector derecho donde el colombiano Quintero se soltó más y pudo generar juego.
Mientras, Patronato esperó recuperar la pelota para llegar al área visitante de contra, con varias jugadas en las que quedó uno contra uno. Pero las primeras dos llegadas fueron a través de pelotas paradas.
Con el correr de los minutos, el local supo presionar las salidas de River y buscó cerrarle los espacios, a lo que River respondió con toques rápidos y aperturas a los costados. Al momento de cerrar las jugadas, los dos equipos estuvieron imprecisos y apurados, con Mora y Borré totalmente desconectados, y con un Balboa rápido y certero en las corridas y pases, pero con mala puntería.

Cuando Quintero tomaba la pelota o formaba parte del juego, River lograba encontrar ideas y generar espacios de mitad de cancha para adelante, pero cuando utilizaba los pelotazos daba lugar a que el local avance y complicase a Armani.

Al igual que en los últimos minutos de la primera parte, el segundo tiempo inició con la pelota más tiempo en el aire que en los pies de los jugadores. River se desordenó en la defensa, lo que aprovechó Patronato para complicar en las pelotas paradas. Cerca de la media hora, Gallardo diseñó los tres cambios y estableció un ataque más vertical, pero con pocas conexiones e ideas más allá de la velocidad en el juego por izquierda que le dio el ingreso de Gonzalo Martinez.

El local tampoco logró establecer un buen juego colectivo, apostó a generar errores del visitante.

Sin embargo, fue el que tuvo las chances más claras de marcar: en dos oportunidades -una en cada tiempo- el uruguayo Balboa quedó pie a mano con Armani, y definió muy lejos. También tuvieron sus chances Gil Romero y Garrido, pero no acertaron.

Cuando el reloj marcaba 47 minutos, River consiguió un tiro de esquina que ejecutó Mora desde el sector derecho, la pelota se desvió en Balboa y ante una mala respuesta del arquero Bértoli, la pelota pasó entre las piernas y cruzó la linea, dos minutos antes que el árbitro Merlos decretara el final.

De esta manera, River volvió a sumar de a tres luego de dos empates y dos derrotas, ganó de visitante después de seis caídas en hilera y se impuso por primera vez a Patronato jugando en Paraná.

Facebook Comentarios