La Pampa

Bomberos lograron apagar incendio cerca de Santa Rosa

Personal de Bomberos de Toay, Anguil, Ataliva Roca y Defensa Civil provincial pudieron apagar el incendio que se originó en cercanías de la localidad de Toay.
El fuego recién se pudo apagar en la mañana de este lunes, a las 7.30. El humo que amanaba el incendio se pudo percibir desde la capital pampeana y la localidad de Toay.
El foco ígneo se había originado el domingo a las 11 de la mañana aproximadamente, cercano a la ruta 14 en el campo “Las Caritas”, comentaron Bomberos Voluntarios de Toay a este medio.
Trabajaron Bomberos de Toay Anguil, Ataliva Roca, y Defensa Civil. También colaboró para la extinción del fuego el regador del municipio de la localidad.
En la noche de este domingo, aproximadamente a las 23, una ráfaga de viento muy fuerte reavivó el fuego, explicaron desde los Bomberos de la localidad.
Ya son más de 900 mil las hectáreas afectadas por los incendios en nuestra provincia.

Picadas
El Director de Defensa Civil, Luis Clara, se refirió a las actas realizadas contra aquellos productores que no tienen hechas las picadas cortafuego. “En los últimos días se abandonaron porque estamos recorriendo las picadas y líneas eléctricas donde haya que hacer limpieza. Estamos trabajando en la constatación de picadas. Donde vemos que es muy dudoso hacemos denuncia para que se investigue”; comentó . Donde hay “denuncias anónimas, vamos, hacemos la constatación y labramos un acta. Después el productor tiene un tiempo (15-20 días) para efectuar un descargo. Una vez hecho, hay que ir al lugar y constatar. La idea no es cobrar, sino que hagan las picadas”, concluyó.

 

 

Diario La Arena

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar