Murió el capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori

- enEl Mundo
453
0

El jugador falleció a los 31 años en la habitación del hotel donde se concentraba su equipo.

El capitán y defensa de la Fiorentina Davide Astori falleció el domingo a causa de una enfermedad repentina a los 31 años, informó el club de la Serie A, en un hecho que sacudió a la liga italiana y generó la suspensión de todos los encuentros del día.
“La Fiorentina lamenta profundamente tener que comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido, víctima de una enfermedad repentina”, dijo el comunicado.

“Debido a esta situación terrible y delicada, y sobre todo por respeto a la familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos”. Los medios italianos dijeron que Astori, que había disputado una decena de partidos como internacional de Italia, fue hallado muerto en la habitación de su hotel.

Astori, quien llevaba 10 temporadas en la Serie A y 289 partidos jugados, se unió cedido a la Fiorentina en agosto de 2015 y el club lo contrató un año más tarde.

Antes se había desempeñado en Cagliari y Roma. El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso, había pedido que no se jugaran partidos tras conocerse la noticia y antes de la decisión de la liga.

“No puedo pensar en el derbi (contra el Inter) después de una tragedia como esta”, sostuvo en Twitter. Los equipos de Genoa y Cagliari estaban en la cancha haciendo la entrada en calor previa cuando se anunció la muerte de Astori.

Los hinchas aplaudieron cuando la pantalla gigante del estadio mostró la imagen del futbolista y al momento del anuncio de que el partido no se jugaría.

Facebook Comentarios