Corpico: Juan Carlos Passo convocó a la movilización este miércoles contra el tarifazo eléctrico

- enLa Pampa
77
0

Así, a través de las redes sociales, el dirigente del GEN Juan Carlos Passo convocó a la movilización de este miércoles contra el tarifazo eléctrico aplicado por la cooperativa piquense.

El reclamo apunta a las facturas de energía eléctrica del mes de diciembre de CORPICO. El juez Gustavo Arisnabarreta, quien recibió la medida cautelar presentada por el exlegislador y vecinos autoconvocados, aún no resolvió el expediente.

Ante la falta de respuesta judicial, que se esperaba entre jueves y viernes de la semana pasada, Passo decidió meter presión y mantener vivo el reclamo con la convocatoria a una movilización, a la que calificó como “pacífica”, y que se llevará a cabo este miércoles a las 21 horas frente a la cooperativa local.

El dirigente político publicó en su Facebook “apoyo, y pido a los vecinos de General Pico que nos acompañen a la movilización pacífica que haremos junto a vecinos y comerciantes”. Y reclamó: “Frenen el cobro, hagan auditoria”.

Y agregó horas después “cada uno conviértase en convocante de una marcha a CORPICO, que es de todos, que nos dejen de cobrar lo que se les antoja. La cooperativa es de todos”, reiteró.

Cabe recordar que Passo y vecinos autoconvocados presentaron una medida cautelar ante la Justicia Civil, para reclamar que se dejen sin efecto todos los alcances de las facturas de diciembre y, al mismo tiempo, pidió una auditoría al sistema de facturación de la cooperativa.

El expediente recayó en manos del titular del Juzgado Civil 1, Gustavo Arisnabarreta. Con 48 horas hábiles para responder, la decisión del juez se esperaba para el pasado jueves pero llegó el fin de semana largo y no pasó nada.

Sin embargo, El Diario pudo saber que el magistrado solicitó en las últimas horas a quienes realizaron la presentación para que sumen al expediente una serie de datos ampliatorios.

Este miércoles, el mismo día de la movilización, el juez Arisnabarreta tendría los elementos en sus manos para analizar y dar una respuesta a la medida cautelar.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios