Gabriela Michetti contó sobre un supuesto intento de secuestro a su padre

- enNacionales
99
0

La versión surgió porque un remisero se enteró en un lavadero de que alguien había consultado por una vivienda para tener unos días secuestrado “al viejo Michetti” en Laprida. La vicepresidenta contó que pasó “días muy difíciles”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que hubo un plan para secuestrar a su padre en Laprida, su pueblo natal. La información que citó la dirigente PRO proviene de un parte policial que no hace intentos por mantener el verosímil: “Se toma conocimiento que, en ciudad de Laprida, un remisero contó que cuando fue a lavar el auto a un lavadero, éste asustado le contó que un agenciero conocido le había consultado sobre una vivienda ‘para tener secuestrado por unas horas al viejo Michetti’, circunstancia que llevaría a cabo ‘con unos rosarinos’”.

Ante esta versión intervino la brigada antisecuestros que pidió escuchas telefónicas y comenzó a investigar al presunto secuestrador, quien no tendría problemas en ir comentando por ahí que iba a cometer un secuestro de alto nivel.

El parte policial que originó la historia también indicó que el padre de la vicepresidenta se encontraba en una situación de vulnerabilidad, dado que es, según los policías, “un médico jubilado que se mueve sin mayor seguridad y tiene Alzheimer”. En los días siguientes a la versión del remisero, se le adjudicó una importante custodia policial a Mario Michetti.

En la causa judicial que se inició, en la cual interviene el fiscal general de Azul, Pablo Larriera, se esperaba la declaración del remisero. El parte policial sostiene que la persona involucrada “posee antecedentes por secuestros virtuales”.

La vicepresidenta fue la encargada de darle credibilidad a esa información policial. “Hemos pasado unos días muy difíciles”, sostuvo. “Pero en este momento tenemos la tranquilidad que nos da el saber que la policía está sobre el tema y papá está cuidado”, advirtió en declaraciones radiales. “Está todo en investigación. “Es un pueblo tan tranquilo, tan lindo y quiero que siga siendo así”, dijo a Radio Laprida, dado que se había generado inquietud en la ciudad por la presencia policial inusual.

“No sé por qué eligieron a mi papá. Hay una sospecha de que algunas personas son de Laprida”, sostuvo la vicepresidenta, quien contó que le hecho habría ocurrido hace unos diez días. “Había dos o tres personas que estaban planificando secuestrar a mi papá y apareció la Brigada antisecuestro, empezaron a investigar el tema y están investigándolo, van a seguir durante un tiempo”, sostuvo Michetti, quien precisó que no están confirmadas las identidades de los presuntos secuestradores.

Aseguró que las conversaciones entre estas personas se descubrieron “por casualidad”, lo que refuerza su sensación de inseguridad. “La idea era un secuestro como cualquier otro que se hace para sacar dinero”, sostuvo. “Me da la impresión que esto no tiene que ver con la política o que yo sea la vicepresidente de la Nación, sino simplemente haber elegido a mis padres en Laprida como hubieran podido elegir a cualquier otro”, señaló. “Que todos estén tranquilos, sin preocupación, porque en todo caso ya se pudo saber que iba a pasar y se pudo abortar, esta gente al ver el movimiento de la policía tiraron esto para atrás”, sostuvo la vicepresidenta.

Facebook Comentarios