General Pico disfrutó la gran fiesta del Carnaval

- enLa Pampa
194
0

Una gran fiesta de carnaval se vivió el domingo por la noche en la ciudad, en el marco de la propuesta “Verano al Aire Libre” que se lleva a cabo cada fin de semana, con el objetivo de recuperar las celebraciones populares. El desfile fue el gran atractivo de la noche, aunque en simultáneo los vecinos de la ciudad disfrutaron de la música del escenario ubicado en calle 17 entre 18 y Avenida; y de un variado paseo de emprendedores locales sobre la calle 17 entre 18 y 20.

Las murgas Brillantes del Barrio, Vivitos y Loqueando, Los Descontrolados del Ritmo, Repartiendo Alegría, los autos locos y las carrozas del colegio Juana Azurduy aportaron color y ritmo a cada paso de su recorrido que llegó a su fin al llegar al Playón del Ferrocarril con la quema del Rey Momo y la característica competencia entre las murgas.

Sobre el tradicional escenario se presentaron Laura López, Caricatix, Banda Explosión, Soplafortune y el Ballet Taiñ Quinan. Además el Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo acompañó la exposición de casi 60 emprendedores locales dispuestos a ambos lados de la calle 17.

carnaval 2

En el lugar Anabella Páez sostuvo que “los objetivos fueron alcanzados, todo se dio de acuerdo a lo planificado”.

Respecto al gran marco de público que acompañó la noche, la funcionaria admitió que “no nos deja de sorprender la cantidad de gente que acompaña cada propuesta, puntualmente hoy es mucha la gente que hay y lo cual nos demuestra que esto de recuperar las fiestas populares que se han ido perdiendo en el tiempo va a ser un trabajo que vamos a fortalecer, más aún en carnaval”.

“Más allá de la participación déjame destacar la educación con la que la gente vivió el desfile, se dio todo con muchísimo respeto, no tuvimos ningún inconveniente durante el recorrido donde todos participaron con mucha alegría, con aplausos en cada paso, y palabras alentadoras para todas las murgas”, agregó la coordinadora de Programas Juveniles.

Para finalizar, la funcionaria remarcó que “a pesar de que el evento estuvo coordinado desde nuestra dirección, de Juventud, hay que destacar el acompañamiento y trabajo de los Servicios Sociales de Base y de la Dirección de Economía Social y Empleo, todos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”.

Balance positivo

Sobre la noche de carnaval que se vivió en la ciudad de General Pico, en el marco de la propuesta “Verano al Aire Libre” que se lleva a cabo cada fin de semana, impulsado por la Municipalidad de General Pico, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, se hizo presente en el lugar y realizó un balance.

“Verano al Aire Libre viene siendo exitoso, por la calidad de los eventos y por el acompañamiento de las familias piquenses y de las localidades de la región. El centro es un atractivo familiar, popular y cultural debido a estas iniciativas”, aportó el titular de la cartera social.

“Promovemos acciones y espacios de esparcimiento, recreativos y culturales para la familia y en esta oportunidad recuperar festivales populares como es el festejo de carnaval con todo el color y la alegría, sobre todo cuando participan niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en el caso de las murgas y en las carrozas”, expresó López.

La noche no solo fue canaval sino que hubo espectáculos musicales y un paseo de emprendedores, por ello el secretario consideró importante “destacar la presencia de 52 emprendedores en la feria organizada por otra área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que es la Dirección de Economía Social y Empleo, pudimos dialogar con ellos y nos manifestaron que tuvieron buenas ventas de sus productos, pero sobre todo la vinculación con los vecinos ya que la recorrieron una gran cantidad de personas y sirvió para mostrar, exponer y, fundamentalmente, comercializar”.

Para finalizar, Daniel López dijo que “el balance es muy bueno, excelente el área de Juventud que fue quien organizó el evento, felicitamos a todo el equipo de esa dirección por el armado de una nueva noche espectacular para todos los piquenses”.

Facebook Comentarios