En el escenario de la recordada eliminación de Copa Libertadores, River volvió a perder frente a Lanús por 1-0 y quedó a 19 puntos de Boca. Alejandro Silva anotó el único gol del partido. Los de Gallardo dejaron una pálida imagen.

anús se impuso 1-0 a River, por la fecha 15 de la Superliga, y logró la primera victoria del año ante un equipo de Marcelo Gallardo que continúa sumergido por debajo de la mitad de tabla y a una abismal diferencia del líder Boca.

Pasaron ocho partidos sin victorias para el Granate en el torneo local y no ganaba en su cancha desde la histórica victoria 4-2 frente a River de las semifinales de Copa Libertadores 2017. Sin embargo, cuando definió Alejandro Silva (PT 31m) al arco vacío dejó la sensación de que sería un domingo especial.

River pudo ponerse en ventaja desde temprano, pero Nacho Scocco erró un gol increíble tras la asistencia de Leonardo Ponzio. Luego, fue creciendo Lanús en la cautivante figura juvenil de Gastón Lodico y apoyado en la experiencia de Román Martínez, Iván Marcone y Lautaro Acosta para empezar a construir el triunfo.

El 1-0 no se rompió en la segunda etapa y el Grana volvió a celebrar ante un Millonario que se acostumbra a tropezar en sus excursiones a la Fortaleza.

Facebook Comentarios