Las constancias adeudadas corresponden al año 2015. La situación tiene su impacto en 1.280 chicos pampeanos, que perderían el beneficio sin no se completa la documentación.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán tiempo ahora hasta el 30 de junio para presentar ante ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social que acredita los controles de salud y educación y es “indispensable” para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación.

La prórroga de la fecha límite, antes dispuesta para el 31 de diciembre pasado, está plasmada en la Resolución 18-E/2018, que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Para realizar este trámite, se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo o en el número gratuito 130 o acudir sin turno en los punto de atención del organismo en los barrios.

Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad la asignación es sin límite de edad.

“El 80% ($1.129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida a contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente”, se indicó oficialmente.

“Cabe recordar que quienes no presentaron la libreta en término ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% retroactivo, pero deben presentar la libreta antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido”, agregó el mismo escrito oficial.

En tanto, la ANSES informó los pasos para realizar la presentación de la libreta:

Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Asignación Universal Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.

Que las autoridades de la escuela completen y firmen en la sección Educación, un paso obligatorio para los mayores de 5 años que no sean personas con discapacidad.

Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.salud

1.280 niños
pampeanos

La ANSES había sorprendido con un dato alarmante los primeros días del mes de diciembre del año pasado: dio a conocer que un total de 1.280 niños pampeanos deberán acreditar la certificación de salud y educación para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo y no perder ese beneficio.
En aquel momento, el plazo vencía el último día hábil de ese mes. “En la provincia de La Pampa, 1.280 niños todavía adeudan la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación / Formulario Libreta PS. 1.47 correspondiente al año 2015; en tanto, en todo el país, ascienden a 230.252”, se indicó a través de un comunicado de prensa.

EL Diario de La Pampa

Facebook Comentarios