Los tradicionales festejos se realiza desde el fin de semana pasado en la capital pampeana y en diferentes localidades del interior. El cierre central en Santa Rosa será el próximo 24 de febrero.

Con el auspicio del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, desde el fin de semana pasado se celebrarán los carnavales en Santa Rosa y en distintos puntos de la provincia. Disfraces, murgas, comparsas, banderas, estandartes y bailes populares son los protagonistas en estos días de “fiesta callejera”.

En la capital pampeana, el tradicional evento tendrá continuidad todo el fin de semana largo: desde este sábado a la noche hasta el próximo martes.

En La Pampa los carnavales han comenzado a tener relevancia año tras año buscando despertar el interés de cada uno de los habitantes de los diferentes pueblos.

Santa Rosa, Ataliva Roca, Winifreda, Algarrobo del Águila, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Speluzzi, Catriló y muchas localidades más llenan de música, color y alegría sus calles.

El broche de oro del cierre del carnaval en Santa Rosa, por ejemplo, será en el Centro Cultural Provincial MEDASUR el día sábado 24 de febrero, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura destacó que mediante Decreto Provincial Nº 15/18 del Poder Ejecutivo se ha provincializado recientemente la Fiesta del Carnaval en Santa Rosa, organizada por la Asociación de Corsos y Eventos Populares desde 2008 y que surge por iniciativa de algunos habitantes de la ciudad para promover actividades culturales y sociales, integrar a todas las familias y colaborar con las problemáticas sociales a través de donaciones a distintas instituciones.

Pueblo por pueblo

– Santa Rosa: sábado 10, domingo 11, lunes 12, martes 13, sábado 17 y domingo 18, a partir de las 20:30 horas, en el Parque Recreativo Don Tomás. 1º Fiesta Provincial del Carnaval. Grupos musicales amateurs, karaoke, desfile de comparsas, murgas y carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas. Paseo de artesanos y premios. La entrada para cada jornada de carnaval será de 50 pesos para los adultos y gratuita para los menores.

– Ataliva Roca: sábado 10, desde las 22:30 horas, en el Salón del Club Sportivo Pampero, con entrada libre y gratuita. Carnavales Zonales 2018. Sábado 3, desfile de carrozas y baile popular con Diego Ezequiel. Sábado 10, desfile de carrozas, elección de la reina, quema del Rey Momo y baile popular con el grupo “Los viejos zorros”. Organiza: Club Sportivo Pampero.

– Winifreda: sábado 10, desde las 21:00 horas en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018: desfile de carrozas y disfraces. Entrega de premios a los mejores disfraces y carrozas. Actuación de la batucada “Los Legendarios”. Baile popular con “El Tanito Cumbia”. Patio de comidas.

– Algarrobo del Águila: sábado 10, desde las 18:30 horas en la Plaza Central con entrada libre y gratuita. Carnaval Atuel 2018: desfile de carrozas y la actuación especial de Thomás Vázquez. Baile Popular con “Ritmo Cumbiero”.

– Miguel Riglos: sábado 17 desde las 21:30 horas, en el Anfiteatro Municipal con entrada libre y gratuita. Carnaval 2018: carrozas, murgas, comparsas y disfraces individuales y grupales. Actuación de “La Banda al Rojo Vivo” y “Tachame la Doble”.

– Quemú Quemú: sábado 10 y sábado 17, desde las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal “Eulogio Villar”, con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018. Sábado 10: desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Baile popular con la música del DJ “Luciano Rotelli”. Sábado 17: desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Premios. Baile popular con “Los Herederos del ritmo”. Organiza Club Deportivo Argentino y Club Atlético San Martín. Acompaña la Municipalidad de Quemú Quemú.

– Speluzzi: sábado 17, desde las 21:30 horas en la avenida 25 de Mayo con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018: desfile de carrozas,comparsas, batucadas y la participación especial de “Los Autos Locos” (Lincoln – Provincia de Buenos Aires). Baile popular.

– Catriló: sábado 17 y domingo 18, desde las 20:00 horas frente a la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018. Sábado 17: desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraz individual. Entrega de premios. Baile popular con la música de un DJ. Domingo 18: quema del Rey Momo. Baile popular con el grupo “La Ronda”.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios