Gimnasia-Estudiantes, Superliga: hora, TV y formaciones del clásico de La Plata

- enDeportes
88
0

El Lobo quiere cortar una racha de 8 años sin poder ganarle a su rival histórico.

Estudiantes visitará hoy a Gimnasia en el clásico de La Plata que lo tiene como amplio dominador y en el que no conoce la derrota desde hace ocho años. Este partido es por la fecha 15 de la Superliga.
El clásico se jugará a partir de las 17 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

El Pincha tiene 23 puntos y está bastante lejos del líder Boca (34). Gimnasia, por su parte, inició este año el ciclo de Facundo Sava como DT con un triunfo ante Rosario Central (2-1) y un empate frente a Arsenal (0-0), y llegó a los 17 puntos.

Sava ensayó en la semana con varios esquemas, aunque finalmente apelará a un 5-1-3-1 con la misión de controlar a Estudiantes y ganar el clásico después de ocho años, en una racha negativa que dejó desde 2010 a la fecha 7 triunfos del Pincha y seis empates en 13 clásicos.
Por el lado de Estudiantes, el entrenador Lucas Bernardi hará tres cambios, ya que regresarán Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Giménez, y saldrán del equipo Lucas Diarte, Bautista Cascini y Carlos Lattanzio, respectivamente.

Estudiantes está confiado en que estirará su ventaja en el historial, que domina con 57 triunfos contra 45, más 56 empates luego de haberse enfrentado en 158 ocasiones. De todas maneras, el Lobo quiere pisar fuerte como local y ponerle fin a la racha adversa que desvela a sus hinchas.

 

Facebook Comentarios