Plaini habló sobre la crisis de la central obrera “Hay que ir a un nuevo formato de CGT”

- enPolítica
70
0

El titular del sindicato de canillitas reclamó “salir de los personalismos” y consideró que “ya no hay una sola persona que pueda liderar al conjunto de las organizaciones sindicales”. También criticó al macrismo.

Omar Plaini se refirió a la situación que atraviesa la CGT, de la que estimó que “hay que salir de los personalismos, los yoísmos, lo egos y las vanidades”, algo que definió como “un grave problema” que abarca a “la dirigencia de toda índole”. Opinó que si eso no se resuelve, el gobierno podría ser reelecto “y eso sería muy grave para las familias argentinas” y confirmó la adhesión de su gremio a la marcha prevista para el 21 de febrero.

Para el líder de los canillitas, “hay que ir a un nuevo formato de CGT, no digo de las organizaciones de base”, dado que “ya no hay una sola persona que pueda liderar al conjunto de las organizaciones sindicales confederadas y que sintamos que todos estamos representado en nuestras convicciones y sigamos a ese líder”. Consideró que el último fue Hugo Moyano “hasta 2011, pero después tuvimos muchas dificultades. Y lo mismo veo en el Movimiento Nacional Justicialista”.

Facebook Comentarios