Salta: Represión en El Tabacal

- enSociedad
59
0

La CTA Autónoma denunció ayer una “brutal represión” a los trabajadores del ingenio El Tabacal, que se encuentran en conflicto hace dos meses. Ayer realizaban un corte de la ruta 50, la ruta 30 y caminos internos del Ingenio, en reclamo por aumentos de salario y en contra del “cuarto turno flexibilizador”.

Según un comunicado del gremio, la Infantería provocó al menos cuatro heridos de bala de plomo, de los que aun no se conoce su gravedad debido a que la policía no deja ingresar las ambulancias para atender a los trabajadores.

El conflicto se enmarca en la situación que atraviesan todos los ingenios de Salta y Jujuy. Desde la Federación Azucarera Regional (FAR-CTAA) ratifican la medida de fuerza dispuesta para el próximo lunes 19, donde una movilización, acompañada por dirigentes de la CTA A Nacional, recorrerá los pueblos azucareros de Salta y Jujuy, así como al paro que la central llamó para el jueves 15 de febrero. “La CTA Autónoma repudia y exige al gobierno provincial y Nacional el cese inmediato de la represión, la liberación de los detenidos y la atención de los heridos. ¡Basta de reprimir por luchar! ¡Bajen las armas!”, señalaron en un comunicado.

Facebook Comentarios