Comienza el Provincial de Fútbol

- enDeportes
203
0

Arranca el Provincial de fútbol. Ferro logró el título en 2017 al imponerse a Independiente de Doblas. Hoy juega con Sportivo Independiente.

El último campeón del Torneo Provincial, Ferro Carril Oeste de General Pico, comenzará su defensa del título ante Sportivo Independiente, en un encuentro que se jugará esta noche en el Coloso de Barrio Talleres. El partido correspondiente a la Zona A comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Marcos Díaz.

El Verde irá esta temporada en busca de su cuarto campeonato en la competencia, con un plantel que nuevamente estará conformado por jugadores que habitualmente disputan la Liga Pampeana, chicos del sub-20 y, alternativamente, algunos hombres con pocos minutos en el Torneo Federal A. Nuevamente, después de tres años, Walter Gonzalo estará encargado de la dirección técnica, en reemplazo de Darío Portis, quien dejó el plantel de primera división después de tres temporadas, donde salió campeón de un Provincial y una Liga.

Por su parte, Adrián Hormechea buscará que su Rojo de la Avenida sea nuevamente competitivo, con la particularidad de que este año presentará un plantel prácticamente renovado de forma completa. Su elenco sumó algunos nombres importantes como los hermanos Nicolás Pildain y Luciano Pildain, buscando romper la racha de dar siempre pelea en las diferentes competencias, pero quedándose siempre a las puertas del título.

Debuta Estudiantil

El otro duelo de la Zona B, que se jugará hoy entre equipos de la Pampeana, tendrá como protagonistas al siempre candidato Estudiantil, último campeón liguista, y al duro Unión Deportiva Vértiz. Maximiliano Reinoso será quien arbitre en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex, donde la acción comenzará a las 20 horas.

El Tricolor mantuvo la base de un equipo que alcanzó la gloria y sumó algunos refuerzos de jerarquía para ir en busca de su cuarto campeonato en la máxima competencia de futbolística de la provincia. En contrapartida, el Canario sufrió muchos cambios en su plantilla, con la llegada de algunos jugadores de calidad y las partidas de otros, por lo que es incierto aún lo que podrá desplegar en cancha el equipo dirigido por Diego Mauril.

También en el sur

En el Lido Malán, Independiente de Arauz recibirá esta noche desde las 20 horas a Gimnasia y Esgrima de Darregueira por la Zona C, con arbitraje de Gabriel Spinella de Bahía Blanca.

El local comenzará una nueva historia en el Torneo Provincial con la idea de poder alcanzar la final como sucedió en 2002 y 2015, aunque en esta ocasión intentará quedarse con el título que se le negó en las dos ocasiones.

El DT Jorge Malán es el entrenador más experimentado del actual campeonato, ya que será su décimo Provincial al frente del Burgue.

En la previa tuvo algunos problemas para conformar el plantel porque su idea en un principio fue contratar jugadores de los equipos que disputan el Federal B de Bahía Blanca, pero no lo logró y fue en busca de Lucas Vassallo, Julián Martín y Rubén Titino Pérez de All Boys. A ellos se le sumaron dos jugadores de Unión de Villa Iris, Matías Alonso de Armiño y Rubén Onorio. Finalmente, en las últimas semanas se incorporaron el lateral Gonzalo Barreto (El Linqueño) y el mediocampista Alejandro Ávalos (Central Norte de Salta).

Enfrente estará el último ganador de la Zona Sur y subcampeón de la Liga Cultural, Gimnasia y Esgrima de Darregueira, que mantuvo casi toda la base del último campeonato y le sumó futbolistas de renombre.

La única baja del conjunto dirigido por Fernando Lucas para este torneo es Gastón Ackerman. En su lugar llegó el mediocampista que viene de Sporting de Punta Alta, Germán Durand, que disputó la final del Clausura de Liga del Sur ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

También se sumó el experimentado defensor central Nicolás Díaz Bender, con pasado en Villa Mitre, Sansinena y Bella Vista de Bahía Blanca.

Finalmente, al cierre del libro de pases, concretó la llegada del delantero Nicolás Kissner de último paso por Excursionistas en la Primera C, pero con experiencias en San Telmo, Sportivo Italiano, Defensores de Cambaceres y con un paso por la Primera División del fútbol de Guatemala.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios