Embajador Martini: La policía detuvo a tres estafadores de ancianos

- enPoliciales
153
0

La Policía de Embajador Martini detuvo a tres estafadores provenientes de Córdoba que mediante “el cuento del tío” les robaron a ancianos de General Acha y Santa Rosa.

Tres hombres de Villa Cabrera, Córdoba, de 45, 38 y 20 años de edad fueron detenidos por estafa este miércoles. Fueron interceptados en la ruta nacional 35 a 230 kilómetros de General Acha con una suma de 7.900 dólares.
El procedimiento se inició cuando, desde la Comisaría de General Acha emitieron un alerta regional por estos delincuentes.

Fuentes policiales comentaron que observaron cierto nerviosismo en un hombre que circulaba en un auto de similar características que denunciaban desde General Acha. Pudieron visualizar un bulto en la parte trasera, que era el dinero obtenido en las casas de los adultos mayores.
Para el operativo, la policía de Embajador Martini recibió ayuda de la policía federal que se encontraba trabajando en los alteos.

Estafas
Los delicuentes estafaron a ancianos de General Acha y Santa Rosa, según fuentes policiales. Operaban llamando por teléfono a los ancianos, diciéndoles que eran familiares de la víctima. Les decían que tenían que cambiar “dólares viejos, que ya no están en circulación”, dijeron desde la policía de Embajador Martini. Los adultos maya ores, engañados, entregaban el dinero, intentando recibir la suma de dinero en pesos a cambio.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios