Santa Rosa: Exhumaron el cuerpo del “Chueco Fuentes”

- enPoliciales
396
0

El crimen “con saña” de El Chueco Fuentes ocurrió el pasado 30 de enero, pero el cuerpo fue hallado un día después. Los investigadores continúan sin ninguna pista firme sobre quién pudo haber sido el autor.

Por pedido expreso de la genetista del poder Judicial, Cecilia Bobillo, durante la mañana de este viernes se realizó una exhumación del cadáver de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, asesinado “con saña” el pasado 30 de enero, para tomar “nuevas muestras”.

El Laboratorio de Genética Forense funciona en el Centro Judicial de Santa Rosa y depende del Ministerio Público Fiscal. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Bobillo -investigadora del Conicet y doctora en Genética de Poblaciones- no quiso “avalar” las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen por temor a que estuvieran “contaminadas”. Las nuevas muestras fueron tomadas por el forense, Juan Carlos Tuolouse.

Por eso motivo es que ayer a la mañana se practicó una exhumación del cuerpo. Por el momento, los investigadores continúan sin ninguna pista firme sobre quién pudo haber sido el autor del homicidio.

Entre varias diligencias, en los últimos días se realizaron varios allanamientos y entrevistas con familiars y allegados para reconstruir sus últimas horas con vida.

Por ahora está casi descartada la hipótesis de un robo. “Falta una moto Honda Wave de color negra, pero no tenemos la documentación ni los motivos por los cuales no está… pudieron haberlo matado y de paso se llevaron la moto. Nada está claro lamentablemente hasta la fecha”, destacó un investigador del caso ante una consulta de este diario.

El homicidio de Fuentes, de acuerdo a lo que determinó la autopsia, ocurrió el martes 30 de enero entre las 22:30 y las 23:00 horas. Pero el cuerpo fue hallado el miércoles 31 por la tarde por una de las hijas de Fuentes, que vive detrás de su vivienda ubicada en Luther King y Neveu.

La autopsia al cuerpo de Fuentes se realizó el miércoles a la noche. La víctima murió de tres fuertes golpes en la cabeza. “Fue un crimen con mucha saña”, confió una alta fuente judicial. Y agregó: “Prácticamente no tuvo defensa… todos los indicios apuntan a que lo golpearon posiblemente mientras dormía”.

El homicidio se cometió entre las 22:30 y 23:00 horas de la noche del martes. La víctima había cenado junto a su hija, quien alrededor de las 22:00 horas se retiró de la casa de su padre a una vivienda ubicada en la parte de atrás.

El homicidio de Fuentes fue el primero del año en la capital pampeana. Durante el año pasado se cometieron dos, uno de ellos se debate en un juicio oral desde la semana pasada.

Facebook Comentarios