Incendio obliga a cortar la Ruta 10

- enLa Pampa
292
0

Hay varios focos que fueron “controlados” y otros “extinguidos”. La situación podría variar por el drástico cambio en la dirección de los vientos.

Un incendio de grandes dimensiones tiene lugar en estos momentos en el tramo de la ruta provincial 10, entre Luan Toro y Loventuel. Se inició en la madrugada por una tormenta eléctrica, según señaló el portal InfoHuella.

Mónica Valor, la jefa comunal de Luan Toro -presente en el incendio- coordina el abastecimiento de agua de Bomberos Voluntarios de Victorica, quienes trabajan en el lugar apagando las llamas de la banquina.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó el panorama de los incendios rurales en la provincia durante este viernes a la mañana.

A partir del informe de la Dirección de Defensa Civil se pudo saber que hay 3 focos activos, en Ruta 34, campo “Los Valles”, de La Adela, donde trabaja el Sistema Nacional de Manejo de Fuego y cuadrillas de Defensa Civil; en Ruta 1, “La Chuña” de General San Martín, con la labor de Bomberos de General San Martín y de Jacinto Arauz y cuadrillas de Defensa Civil; y en Ruta 14, en “La Cautiva” de Toay, con la acción de Defensa Civil.

Asimismo, están controlados los incendios en el campo “Las Marías” de Jacinto Arauz; el de Árbol Solo; campo “Las Vertientes” de Carro Quemado; el de Ruta 14, a unos 20 kilómetros de Ruta Nacional 151, en el campo “El Triángulo”; en Naicó; en Ruta 1 en el campo “La Rosada”; y en el campo “La Salina” de General San Martín.

Finalmente se informó que fueron extinguidos los focos de Emilio Mitre; de él campo “El 4” de Telén; el campo de Vallejos en Santa Isabel; el incendio de Ruta 28 entre Rutas 1 y 154 en el campo “Lote 21”; el de Ruta Nacional 154 km 60 en el campo Utrincó; en “La María Luisa” de Jacinto Arauz; en “La Gitana” de Chacharramendi y el foco de Ruta 22 y Meridiano.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios