Elevan a juicio el caso del militar que incendió la vivienda de su expareja

- enPoliciales
134
0

El episodio ocurrido en diciembre del año pasado generó conmoción en Villa Santillán. Brian Carra quedó acusado de incendio y otros estragos. Seguirá detenido hasta la realización del juicio. El siniestro intencional puso en riesgo la vida de una mujer y sus hijos.

El fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, presentó la acusación y elevación a juicio al acusado de haber quemado la vivienda donde estaban su expareja y sus hijos. El militar Brian Carra había sido noticia en diciembre, cuando el incendio en la casa de la calle Pestalozzi generó conmoción e indignación en el barrio.

El episodio ocurrió en Villa Santillán, en diciembre del año pasado. El acusado seguirá detenido, según se informó oficialmente desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal.

El acusado es el posible autor de un incendio que generó peligro de muerte a terceros. Esa calificación legal está enmarcada en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ese día de diciembre, la víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con el victimario.

El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre.

Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella.

Durante diciembre, desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitó información a toda aquella persona que pueda brindar datos sobre este incendio. El caso está caratulado como “Incendio y otros estragos”.

En el momento del hecho, El Diario informó sobre la audiencia de formalización, que se hizo un domingo. El militar Braian Carra quedó acusado de quemar la casa de su expareja. Ya entonces se supo que un hijo de 7 años le había abierto una pequeña ventana de la puerta de ingreso al militar, para que por ese hueco iniciara -supuestamente- el incendio.

La vivienda -ubicada en la calle Pestalozzi al 1.100- pertenece a María Cristina Alfonso (55) madre de la víctima, de 23 años. Carra fue detenido a poco del incendio, en la casa que ocupa en la actualidad, a partir de los dichos del nene a los adultos y el testimonio de un vecino. Negó los hechos durante su declaración en sede de Fiscalía el juez de Audiencia Carlos Chapalcaz, pero aceptó el pedido del fiscal Walter Martos de 60 días de prisión preventiva.

Violaron restricción

El fiscal Martos inició la investigación y solicitó la prisión preventiva a dos imputados que contaban con condenas previas y órdenes de restricción de acercamiento a las víctimas.

El primer caso ocurrió el 1 de febrero. La víctima se encontraba en su domicilio junto a un amigo, cuando observó que el imputado, el cual era su ex pareja, se encontraba en el exterior de la vivienda.

“JGJ” -así se identificó al victimario- comienza a insultarla y daña los espejos del automóvil perteneciente a quien estaba junto a la denunciante, de esta forma violó la restricción de acercamiento vigente.

60 días de prisión preventiva solicitó Martos al juez, el cual se la concedió, para el imputado por haber infringido con su accionar las reglas impuestas con anterioridad, por una denuncia realizada por la víctima.

El segundo hecho se llevó a cabo el 3 de febrero. La denunciante y el imputado se dirigían hacia la casa de un primo, cuando discusión de por medio le propició golpes y agresiones verbales, los cuales le generaron lesiones a la denunciante.

Esta situación fue realizada por “CAMP”, incumpliendo las reglas de conducta impuestas por el Juez por condena previa, también por agresiones. De esta forma deberá cumplir 45 días de prisión preventiva el imputado.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios