Utelpa reclama que se reabra la paritaria

- enLa Pampa
86
0

La Unión de Trabajadores de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) solicitó a la Provincia la reapertura de la paritaria docente y reiteró su rechazo a las políticas educativas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato docente volvió a expresar su profunda preocupación por “los acontecimientos que se han venido sucediendo en detrimento de los derechos de los trabajadores de la educación en nuestro país”.

A su vez, reiteraron su rechazo ante las reformas planteadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la Ley Provisional, Ley Tributaria, el Proyecto de Reforma Laboral y el del Decreto Presidencial Nº 52/2018, que suprimió las paritarias nacionales docentes y fijó el salario mínimo de los educadores a un 20% superior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por otro lado, el organismo sindical informó que el día 23 de enero, junta con AMET, se realizó el pedido formal de reapertura de la paritaria provincial docente. La solicitación procura discutir con el gobierno provincial, en tiempo y forma, la pauta salarial de los docentes pampéanos antes del inicio del ciclo electivo 2018.
Finalmente, el comunicado sentenció que “con el compromiso y responsabilidad que tenemos en este tiempo, donde el modelo político apunta a la quita y vulneración de derechos, seguimos en estado de alerta y movilización permanente luchando por la escuela pública y los trabajadoras de la educación”.

Diario La Arena

Facebook Comentarios