Polémica en Fly bondi: mandaron equipaje por tierra en un camión

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La línea aérea low cost, que próximamente operará en La Pampa, dejó 2.000 kilos de equipaje en Bariloche por limitaciones técnicas. Fue en un vuelo desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba.

Fly Bondi, la primera línea aérea low cost de Argentina, dejo 2.000 kilos de equipaje en Bariloche. Más de 100 pasajeros llegaron a destino con lo puesto y el bolso de mano. La única aeronave de la empresa tiene importantes limitaciones técnicas, según reveló el portal Aviación en Argentina.

A solo 10 diez días de haber comenzado sus vuelos regulares, otro papelón vuelve a golpear a la firma que en su primer vuelo de prueba tuvo que volver a destino por fallas en el instrumental.

Ahora, el vuelo FO 5445, que durante el sábado 3 de febrero partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba, se vio obligado a dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino.

De esta manera, más de la mitad de los pasajeros vieron como sus valijas quedaban en tierra cuando el avión despegaba desde Bariloche con 2.000 kilos menos, los que podría transportar si estuviera en condiciones óptimas de performance.

Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), aseguró que el único avión de Fly Bondi “no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

“Esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. El pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas”, ironizó.

La empresa de pasajes baratos, conocidas como “low cost”, tiene concesionada la ruta Santa Rosa-Buenos Aires, por lo que se espera que en los próximos meses comience a operar. Se desconoce si para las nuevas rutas incorporará más aeronaves.

El Diario de La Pampa

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