El líder Boca y su único escolta, San Lorenzo, protagonizarán el partido más destacado de la decimocuarta fecha de la Superliga, cuando se enfrenten hoy en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en una especie de final anticipada del certamen. El encuentro se disputará desde las 19.15, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports.
El elenco de la ribera, que viene de ganarle como local a Colón (2-0), está en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, con 33 unidades, mientras que el Ciclón, que llega de caer en Córdoba ante Talleres (0-2), se ubica un escalón más abajo, con 27.

Por el lado de Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispondría una sola variante, con el retorno de Pablo Pérez como titular, tras dejar atrás una dolencia muscular que lo marginó del juego ante Colón. El retorno del mediocampista será por el delantero Walter Bou, lo que obligará a modificar la posición de Carlos Tevez, que pasará a desempeñarse como referencia de área.
En la otra vereda, y más allá de las dudas que dejó en su paso por Córdoba, San Lorenzo sabe que está ante una oportunidad única para descontarle puntos al líder y su técnico, Claudio Biaggio, sostuvo que cuenta “con las armas para complicar” a Boca.

De cara a la “final” de hoy, el Pampa dispondrá el ingreso del paraguayo Robert Piris Da Motta por Juan Mercier en el mediocampo, buscando tener mayor velocidad en esa zona e intentar frenar la potencia de Tevez y Cristian Pavón.
El otro cambio que implementará Biaggio, obligado, es el ingreso de Fabricio Coloccini por el experimentado Gonzalo Rodríguez, expulsado ante Talleres.

Racing ante Huracán.
En otro de los partidos de hoy, Racing buscará un triunfo que le permita recuperarse en la Superliga cuando reciba a un entonado Huracán. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón.
El conjunto de Avellaneda viene de perder en su visita a Unión en Santa Fe por 2 a 1 y el entrenador Eduardo Coudet decidió dejar fuera del equipo titular al mediocampista Ricardo Centurión, uno de los refuerzos de esta temporada.
Huracán viene de vencer como local a River por 1 a 0 y el entrenador Gustavo Alfaro reveló en la semana que si no había ningún lesionado colocaría al mismo equipo que le ganó al elenco de Núñez.

Debuta Evangelista.
Por otra parte, la jornada dominguera tendrá el duelo entre Estudiantes y Newell’s, equipo en el que debutará el lateral pampeano Fernando Evangelista. El partido se jugará a partir de las 17 en el estadio Ciudad de La Plata.
En Newell’s, que le ganó a Arsenal en Rosario por 2 a 1 en la fecha pasada, el entrenador Juan Manuel Llop decidió el ingreso de Evangelista en el lateral izquierdo en lugar de Leonel Ferroni. El pampeano, ex Boca, recibió la aprobación judicial y hoy hará su estreno con la camiseta de la Lepra.
En el otro partido de hoy, a la misma hora, Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Arsenal-Gimnasia.
Hora: 17 (Fox Sports). Arbitro: J. Pompei. Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Corvalán; González, Drocco, Alanis, Antilef, Wilchez; Lomónaco. DT: S. Rondina. Gimnasia (LP): Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo, Alemán, Colazo; Dibble y Niell. DT: F. Sava.

Estudiantes-Newell’s.
Hora: 17 (TNT Sports). Arbitro: P. Loustau. Estudiantes (LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Cascini, Gómez, Rodríguez; Otero, Melano y Lattanzio. DT: L. Bernardi. Newell’s: Ibáñez; San Román, Bianchi, Varela, Evangelista; Rivero, Sills, Cabrera, Sarmiento, Fértoli; Leal. DT: J. Llop.

San Lorenzo-Boca.
Hora: 19.15 (TNT Sports). Arbitro: S. Trucco.
San Lorenzo: Navarro; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Piris da Motta, Quignón; Gudiño, Belluschi, Botta; Blandi. DT: C. Biaggio. Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Nández; Pavón, Tevez, Cardona. DT: G. Barros Schelotto.

Racing-Huracán.
Hora: 21.30 (TNT Sports). Arbitro: J. Baliño.
Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, González, Cardozo; López y Martínez. DT: E. Coudet. Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Calello, Damonte, Noir; Toranzo y Briasco. DT: G. Alfaro. (NA)

Facebook Comentarios