La Fiscalía de Perú pidió nueve meses de prisión para un camionero que dañó las Líneas de Nazca

- enEl Mundo
612
0

La Fiscalía de Perú pidió nueve meses de prisión para un camionero que dañó las Líneas de Nazca, los milenarios geoglifos ubicado al sur del país incaico, luego de pasar por encima con su trailer durante varios kilómetros.

El incidente ocurrió el sábado 27 de enero, cuando el conductor abandonó la vía asfaltada pese a los continuos carteles que daban aviso del área arqueológica ubicada a ambos costados del camino.

El camionero dijo que había tomado ese camino “al no conocer la zona” y agregó que “el desvío fue consecuencia de una maniobra de emergencia”.

Un vocero del Ministerio de Cultura contradijo la versión del chofer e informó que “las huellas del camión quedaron a lo largo de una superficie de 50 metros de ancho por 100 metros de largo, encima de tres rectas que conforman parte de las Líneas de Nazca”.

No es la primera vez que este Patrimonio Cultural de la Humanidad se ve afectado: en 2014, en plena Conferencia de la ONU sobre el Clima en Lima, activistas de Greenpace colocaron 45 telas amarillas en los geoglifos con el mensaje “Tiempo de cambio. El futuro es renovable”.

Facebook Comentarios