Castex: Vecino pone a la venta un terreno para poder comprar una prótesis tras no ser escuchado por PAMI

- enCastex
1150
0

“Voy a vender un terreno para comprar la prótesis, porque el PAMI no me da pelota desde hace varios meses y no puedo seguir viviendo en estas condiciones”, relató indignado el vecino castense Ernesto Rubén “Bocha” Piris. “Me sacaron la prótesis el 23 de mayo y me pusieron un espaciador que debe estar solamente tres meses. Se pasaron los tres meses y averigüe por la prótesis, pero los papeles están en Buenos Aires y como sale 120 mil pesos el PAMI no la paga”, relató el entrevistado.

“Llamó dos o tres veces por semana a las oficinas del PAMI (en Eduardo Castex), me comunicó al 138. Ya no se qué hacer. Están jugando a la bolita conmigo, nadie me da soluciones y no puedo caminar. Tengo que andar con muletas, y alguien que me acompañe porque a veces corro peligro de caerme, si tengo todo suelto”, relató el vecino castense.

El vecino castense recordó que sus problemas comenzaron hace nueve años cuando se “estropeó” una pierna. En 2008 lo operaron en el Hospital Güemes y le colocaron una prótesis en Buenos Aires. Hace un tiempo nuevamente comenzaron los inconvenientes. “En mayo me sacaron la prótesis vieja y colocaron un espaciador, que es una prótesis pero suelta, que no está atornillada y tiene un período de duración de tres meses. La prótesis que me tienen que colocar cuesta 120 mil pesos y mandaron el pedido a Buenos Aires y allá está todo parado y no me dan la prótesis”, se quejó en el noticiero Informe 3 de esta localidad.

“NADIE ME DA BOLA”

“A mí me tienen para acá y para allá, para acá y para allá. La prótesis no esta hecha y recién la tendrían para marzo o abril. Pero, hago consultas todos los días, y acá nadie puede hacer nada. Me tendrían que haber colocado la prótesis en setiembre, pero el PAMI no me la entrega”, se lamentó Piris. “Le dije al médico que me opero en el Polimedic que nadie me da pelota, no se qué hacer, acá lo único que me queda para hacer es encadenarme a la plaza”, disparó el vecino castense. “Me estoy poniendo inyecciones para los dolores, tomó pastillas porque no puedo aguantar el dolor, esto ya es insorportable. Y si se infecta esto, seguro que no lo van a poder parar y me tengo que morir”, relató.

-Piris, ¿y que piensa hacer para solucionar este problema?

-Mirá, tengo un terrenito con una construcción que la voy a tener que vender para comprar la prótesis, porque el Pami no me da bola. No tengo otra alternativa. Me han tomado el tiempo, están jugando a la bolita conmigo. Ese es el único ahorro que tengo además de mi casa. Tengo 68 años, y empecé a trabajar a los 8 años. Pero, necesito operarme y no me queda otra alternativa, porque el Pami no me da bola, respondió Piris en el noticiero del circuito cerrado de Castex.

 

Radio Don

Facebook Comentarios