El Millonario perdió ante Huracán

- enDeportes
57
0

El Globo consiguió una importante victoria al derrotar a River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga. Por su parte, Racing perdió ante Unión de Santa Fe.
Huracán consiguió ayer una importante victoria al derrotar a River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga.
El único tanto lo marcó Ignacio Pussetto, a los 27 minutos de la primera parte y de tiro penal, tras una falta de Gonzalo Montiel a Ricardo Noir y con este triunfo el elenco de Parque de los Patricios se ubicó a nueve puntos del líder Boca.
En la primera parte el partido empezó siendo parejo ya que ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo y la primera posibilidad clara de gol la tuvo River, a los 15 minutos, cuando Rafael Santos Borré desde dentro del área por la derecha remató y un atento Marcos Díaz le
tapó el tiro en el mano a mano.
El elenco de Núñez tenía un poco más el balón, pero carecía de ideas como para generar jugadas de peligro mientras que Huracán intentaba encontrar los espacios para lastimar a su rival, pero no tenía buen juego.
Sobre los 27 minutos, Ricardo Noir cayó en el área tras un roce con Gonzalo Montiel, el árbitro Germán Delfino interpretó que fue penal, sancionó la falta y a los 28 Ignacio Pussetto lo cambió por gol con un remate al medio del arco.
El conjunto de Parque de los Patricios se afianzó en el juego tras convertir el gol ante un desconcertado River y a los 37 minutos pudo haber aumentado la cuenta cuando, luego de un córner desde la izquierda, Israel Damonte cabeceó y Germán Lux contuvo sobre su palo derecho.
River salió en la segunda parte con la intención de lograr al menos el empate y pudo haberlo conseguido a los 6 minutos cuando Ignacio Scocco aprovechó un rebote de Israel Damonte casi en la puerta del área chica y disparó ante Marcos Díaz, pero el arquero sacó la pelota al corner.
A los 12 minutos el equipo de Marcelo Gallardo tuvo otra chance cuando, tras un tiro libre de Scocco, el balón pasó por abajo de la barrera y le quedó a Santos Borré, quien disparó solo frente al arco y lo mandó por encima del travesaño.
Cuatro minutos después Santos Borré desde dentro del área por la derecha habilitó a Scocco que entraba por el medio remató, Díaz le tapó el disparo dando rebote, la pelota le quedó a Santos Borré quien disparó y el balón pasó por enfrente del arco y salió.
Gallardo dispuso los ingresos de Lucas Pratto y Rodrigo Mora, pero las variantes no tuvieron peso en el ataque.

 

Lo dio vuelta.
Unión se repuso tras un comienzo en desventaja, dio vuelta el resultado y superó anoche con justicia por 2 a 1 a Racing.
Diego González, de cabeza 14 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la “Academia”, mientras que Franco Soldano, de penal a los 37 de la misma etapa, y el uruguayo Diego Zabala, a los 23 del complemento, marcaron los tantos para el local.
Cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo y la visita ganaba 1 a 0, el arquero de Racing, Juan Musso, le atajó un penal a Lucas Gamba.
Con este resultado, Racing, que presentó de manera oficial a Eduardo Coudet como entrenador y contó con el retorno de Ricardo Centurión, sigue con 16 puntos y quedó muy lejos de Boca, que lidera con 33.
En tanto, Unión, que venía de hacer una buena primera parte en la Superliga, se coloca tercero, con 25 unidades, a dos del escolta San Lorenzo.
En cuanto al partido, Racing encontró una rápida ventaja, pero fue superado durante la mayor parte del partido por Unión, que mostró juego asociado y mucha intensidad en la presión.
En ese contexto, los delanteros visitantes, Lautaro Martínez y Lisandro López estuvieron aislados de sus compañeros, mientras que Centurión pareció no estar al ciento por ciento físicamente.

Triunfo de Argentinos.
Argentinos Juniors, con el regreso del mundialista Lucas Barrrios, aprovechó las dos expulsiones que sufrió su rival y venció con comodidad a San Martín de San Juan por 2 a 0 como local.
En el local ingresaron en el complemento los hermanos Alexis y Francis Mac Allister; mientras que en el elenco sanjuanino fueron titulares el piquense Marcos Gelabert (expulsado a los 5 minutos) y el santarroseño Damián Schmidt.
Gastón Maschín (6m. ST) y Damián Batallini (18m ST) anotaron para el ganador, que suma 20 puntos y está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
En el equipo sanjuanino, también con 20 unidades, fueron expulsados el piquense Marcos Gelabert, a los 5 minutos de la primera parte y Leandro Olivera, a los 18 de la etapa final.
Sobre el comienzo del partido el árbitro Fernando Espinoza cometió un grosero error al mostrarle roja directa al mediocampista visitante Marcos Gelabert, quien involuntariamente al estirar el brazo derecho tocó en la cara a
Damián Battallini.

Lo hundió.
Belgrano de Córdoba superó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 como visitante y lo hundió en la zona de descenso.
El delantero uruguayo Jonathan Ramis (20m. PT) y el punta Matías Suárez (14m. ST) anotaron los goles en el ‘Pirata’ cordobés, mientras que el mediocampista Emiliano Tellechea (47m. ST) descontó en el ‘Aurinegro’ bahíense.
Con este resultado, Belgrano suma 23 puntos y se coloca en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Olimpo continúa con 9 unidades y sigue en descenso (1.078) solamente arriba de Chacarita (0.692) y Arsenal (0.966).

 

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios