El Sindicatos de Camioneros también repudió el laudo de Macri

- enNacionales
117
0

El Sindicato de Camioneros de La Pampa también repudió el laudo del presidente Mauricio Macri, a favor de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento que podría poner en riesgo el caudal del río Colorado.

“Nuevamente La Pampa ve cercenados sus derechos como provincia federal, integrante de la República Argentina, con el laudo presidencial que avala la construcción de la represa Portezuelo del Viento y su consecuente perjuicio para el caudal del Río Colorado, río interprovincial y único que nuestra provincia puede usufructuar y disfrutar. Un laudo que está teñido de tendencioso a favor de Mendoza y que perjudica ostensiblemente a La Pampa”, dijo Aurelio “Lelo” Baragiotta, secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa, en un comunicado de prensa.

“El presidente Macri ha demostrado su desconocimiento de los beneficios que otorga el Colorado, no solamente a La Pampa sino que también a las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, cuando habló en Gaiman expresando que ese río baja de la cordillera y llega al mar sin que nadie lo utilice”, dijo. “En esas declaraciones Macri omite decir que en la ribera pampeana se utiliza para riego de parcelas, la explotación de bodegas, la represa de Casa de Piedra y el acueducto que lleva agua potable a media provincia”.

“Como dirigentes gremiales que integran un sindicato que aporta a la producción y desarrollo de la economía nacional, no podemos callarnos ante la posibilidad de un achique en la producción pampeana; despidos y desempleo que se estima en toda la zona sur de La Pampa; menor capacidad en el transporte de productos pampeanos; debilitamiento de la producción petrolera y sobre todo, la inequidad que nuestra provincia debe soportar frente a otra provincia argentina por el solo hecho de tener menor peso político”, sostuvo.

 

DIARIO TEXTUAL

Facebook Comentarios