Cambiemos La Pampa se refirió a Portezuelo y contraatacó: “Le pedimos al Gobernador que se ponga a solucionar los problemas reales de los pampeanos”

- enLa Pampa
215
0

Mucho se ha dicho, publicitado, publicado y tergiversado en referencia a la situación de la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza, se ha pretendido tomar temas delicados y estratégicos como lo son la generación de energía y el aprovechamiento de los ríos para desempolvar banderas que hacía décadas, o nunca, habían sido levantadas por quienes gobiernan los destino de esta provincia hace mas de 30 años. Peor aún se levantan banderas para esconder una cruda realidad, la provincia está estancada, no por falta de agua solamente, sino por falta de un proyecto provincial serio y los que la conducen desde hace décadas nuestros destinos provinciales corren con una responsabilidad mayúscula en este sentido.

Queremos recordarle a la ciudadanía pampeana que la defensa de los ríos pampeanos ha sido una bandera inclaudicable de los partidos que conforman este espacio, paradójicamente los únicos dos fallos referidos a la reivindicación de los derechos del Río Atuel fueron durante los mandatos de gobiernos nacionales de los partidos que integran Cambiemos, en 1987 bajo la presidencia del Dr. Raul R. Alfonsin y en el 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri.

La realidad es que los pampeanos, como siempre lo hemos hecho, sabemos que el respeto por las instituciones es fundamental para arribar a resultados ciertos, que en lo referido al río Colorado puntualmente es COIRCO, el comité de cuenca, el ámbito correspondiente para defender nuestros intereses, no ayudan ni construyen las declaraciones altisonantes de irresponsables funcionarios públicos que ahora nos quieren confundir haciendo declaraciones lavadas y livianas por redes sociales de 140 caracteres, la vieja política adquiere nuevas mañas.

Desde Cambiemos La Pampa sabemos, y dejamos claro que Portezuelo del Viento será administrado por COIRCO, y trasladamos a la ciudadanía pampeana la convicción de que debemos esperar el estudio de impacto ambiental, el cual la provincia solicitó y el gobierno nacional aceptó y financia, los resultados traerán claridad sobre este tema y pondrán blanco sobre negro acerca de la situación e impacto de la obra, pero también en cual ha sido realmente la intención del actual gobierno provincial.

Lamentamos que se pretenda jugar con la falta de información, lamentamos que muchos se sumen a declaraciones y acusaciones al Presidente de la Nación absolutamente carentes de elementos e información real, hacemos un llamamiento a la comunidad política pampeana ha poner el mismo ímpetu, y pauta publicitaria en redes como lo vienen haciendo, en reclamar información a esta gobernación provincial acerca de la falta de viviendas en los pueblos de La Pampa, al calamitoso estado de nuestras escuelas provinciales, a los kilometros de rutas provinciales y caminos que aún faltan de norte a sur y de este a oeste. ¿Cuándo llegara el mismo impulso para echar luz sobre el escándalo del Acueducto Del Río Colorado?, millones de dólares enterrados en un acueducto que se rompe cada verano, ¿Cuándo llegará el momento de hablar seriamente de las obras faraónicas como el mega estadio?, ¿Podremos los pampeanos saber porque somos tan rápidos para construir frigoríficos fantasma y tan lentos en levantar fabricas que den trabajo real a la gente?

En esta provincia, abundan las preguntas, de lo que hay sequía es de respuestas y transparencia. Desde Cambiemos La Pampa le solicitamos respetuosamente al Sr. Gobernador que se ponga a trabajar en solucionar los problemas de la gente, usted tiene la responsabilidad por hacer casas, caminos, escuelas, hospitales y generar trabajo, ofrecemos nuestro apoyo incondicional a cada obra que este gobierno decida llevar adelante si lo hace con transparencia y seriedad. Es momento de gobernar en serio Sr. Gobernador y no solo a través de declaraciones y titulares de diarios, los pampeanos lo necesitamos haciendo y usted está diciendo.

Facebook Comentarios