reclamo en salud: vera recibe a vecinos que reclaman por derivaciones cortadas

- enSalud
163
0

Tras el reclamo y la amenaza de cortar la calle 9 de Julio esquina González, las autoridades sanitarias escucharán las demandas de pacientes y familiares que realizan tratamientos fuera de la provincai. “No los pude atender cuando fueron, los llamé para que me esperen, pero no podías”. El encuentro se hará este jueves 18 a las 11 de la mañana.

El Subsecretario de Salud de La Pampa le dijo a Plan B Noticias que “no los pude atender porque estaba en una reunión con el SEM, los llamé para que me esperaran y dijeron que no podían. Quedamos para mañana a las 11”.

Esta tarde un grupo de pacientes y familiares se presentaron en el Ministerio de Salud para plantear inconvenientes con los tratamientos que siguen en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y con el destrato que les harían en Casa de La Pampa.

“Los llamé para que me esperan. Estaba en una reunión y no podía llegar. Tenía una reunión con los trabajadores del SEM. Quedamos para mañana a las 11, la hora que ellos pusieron”, dijo el funcionario provincial.

Vrea reconoció que “los planteos son varios de los temas que estamos trabajando. Algunos son los mismos que hacemos nosotros, con otras maneras, no con las mismas formas de plantearlo, pero se parecen y por eso queremos modificar el sistema en Casa de La Pampa”.

Recordó que por resolución ministerial se creó una delegación del Ministerio de Salud en esa dependencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “No lo sé a lo del maltrato, sé que queremos cambiar la metodología de atención”.

Respecto a los inconvenientes con las prestaciones indicó que en el caso del PROFE (Programa Federal de Salud) “no está cortado, es un programa nacional que manda un poco de dinero, que debe ser un tercio y el resto lo aporta la provincia. Es cierto, hay problemas de falta de articulación”, reconoció.

“En este momento muchos pacientes que no pueden viajar por la falta de convenios, van a viajar con vehículos nuestros. Lo vamos a resolver alquilando trafics, implementando algún sistema  hasta que podamos arreglar las cosas y poner todo en funcionamiento”, dijo.

“Tenemos un proyecto armado para eso”, afirmó.

Respecto del reclamo, aclaró que “no te digo que no tengan razón. Hoy  hablé en directo con una médica del Gutiérrez por una droga de un chico que estaba trabado en el departamento de ética para ver si correspondía o no. Teníamos los fondos de 100 mil dólares pero no contábamos con la autorización y eso lo hicieron recién hoy”,  puso de ejemplo de problemas burocráticos que existen en el sistema de salud pública”.

 

 

PLAN B

Facebook Comentarios