Hernández contra Tierno: “No puede pasar impunemente haciendo como que nada ocurre”

- enLa Pampa
101
0

El legislador Darío Hernández, presentó un pedido de informe solicitando al Ministerio de Seguridad que comunique los hechos sucedidos en el cementerio de la localidad de la Colonia Santa Teresa donde dos adolescentes murieron: “Hay vidas que se han perdido por desidia e incompetencia”.

El diputado provincial, Darío Hernández (Bloque Frente Renovador), presentó en la Legislatura un pedido de informe al Poder Ejecutivo solicitando que Ministerio de Seguridad de la Provincia informe, de manera detallada y documentada, los hechos sucedidos el 11 de diciembre de 2017 a la madrugada en el cementerio de la localidad de la Colonia Santa Teresa, donde dos adolescentes murieron y otro resultó gravemente herido.

“Esto tiene origen en las incursiones que el Ministro de Seguridad realizara en el año 2016 clausurando el pub en la Colonia y también en Guatraché, según se relata, en ambos había menores”, expresó el legislador.

Además Hernández insistió que “no es para nada casualidad lo que viene ocurriendo en toda la provincia. No iba a pasar mucho tiempo y ya están a la vista las consecuencias”.

“Las políticas implementadas por el Sr. Ministro de Seguridad como las clausuras realizadas por el Ministerio de Seguridad en diferentes localidades, son noticia a diario. La solución a esta problemática es generar políticas de prevención para que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos que provoca el alcohol y las drogas”, reflexionó Hernández.

El diputado indicó que “Somos una sociedad que vivimos pidiéndole a los chicos que no cometan excesos y el primero que los comete, los avala y los encubre es el Ministro de Seguridad de la provincia. Si no se predica con el ejemplo desde la superestructura, como podemos exigir a los jóvenes que nos miran. Este Ministro debe dar explicaciones a la sociedad porque no puede pasar impunemente por la gestión pública haciendo como que nada ocurre. Acá hay vidas que se han perdido por desidia, por obstinación y por incompetencia.”

Para finalizar el diputado remarcó que “como legisladores debemos exigir, en este caso al Ministerio de Seguridad, que brinde un informe detallado, no solo por lo ocurrido con esta tragedia, sino por los hechos de abuso policial denunciados a lo largo de esta gestión. Desde la Cámara de Diputados se han solicitado pedidos de informes e inclusive fue invitado a dar explicaciones a la Legislatura y nunca se recibió una respuesta por parte del Sr. Ministro, como muestra latente de su mundana y obtusa soberbia”.

 

PLAN B

Facebook Comentarios