Se negaban a hacer guardias de 24 horas: No le renovaron el contrato a dos médicas del Hospital de General Pico. Alerta gremial

- enLa Pampa
680
0

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, confirmó a este medio que no se les renovó el artículo quinto a dos médicas del hospital Gobernador Centeno de Pico, porque se negaban a hacer las guardias de 24 horas, exigidas por el sistema de salud pública. Fuentes sindicales replicaron que las profesionales plantearon situaciones de desigualdad en ese centro sanitario y no le renovaron los contratos.

Todo comenzó a partir de un texto que comenzó a circular por whatsapp: “Viralicen lo que pasó en el Hospital Gobernador Centeno de la ‘NO RENOVACIÓN DE CONTRATO’ a dos profesionales médicas por reclamar condiciones de trabajo dignas”.

El flamante subsecretario de Salud, asumido a fines de 2017, reconoció que no se les renovó el contrato de artículos quintos. “Las dos profesionales llevaban poco tiempo en el sistema de salud público y por distintas razones, uno puede estar de acuerdo o no, no querían hacer las guardias de 24 horas que exige el sistema y esto recargaba de trabajo a los otros profesionales del Centeno. Por eso se resolvió la rescisión del contrato. Pero están invitadas a volver al hospital, si aceptan las reglas”, admitió Vera.

Fuentes del hospital Centeno dijeron que ambas médicas plantearon distintas situaciones de desigualdad que se daban al interior del funcionamiento del centro sanitario que dirige Esteban Vianello. “Hay médicos que se niegan a hacer las guardias y no pasa nada. A ellas no les renovaron el contrato. Parece que hay algunos que están en mejor situación”, aseguró una fuente gremial de ese centro de salud.

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales convocaron para este jueves a una asamblea y tratar este tema, donde incluye la situación de varios profesionales que se quedaron sin la cobertura de Sempre. “Es por un error administrativo, nos dijeron”, expresó la fuente gremial.

Facebook Comentarios