La información fue confirmada a este medio por el presidente de la Cosedo, Jorge Páez, que estima recibirá esta semana el primer envío de material y a los técnicos para asesorar al personal que ejecutará la obra.
Los primeros días de enero se avanzó muy poco por las vacaciones, tanto de gente de la cooperativa como de la empresa proveedora de las luminarias, radicada en la ciudad de General Pico. Páez anunció que sobre fines de esta semana comenzará la etapa de capacitación para los operarios de la entidad y dijo que los recursos del gobierno nacional ya han llegado a las cuentas de la municipalidad.
A fines de la presente semana llegará parte del material y también técnicos que asesorarán a la Cosedo para dar comienza efectivo al plan de mudanza del actual alumbrado a la nueva tecnología. “Van a ayudarnos a una evaluación de temas técnicos y tenemos que reunirnos junto al intendente (Fabián Zabala) para acordar los asuntos administrativos y que se largue la obra completa”, amplió el dirigente.

Por gestión conjunta de la municipalidad y la cooperativa, que ejecutará la obra, Doblas será la primera localidad pampeana en cambiar completo su alumbrado público a led. El Gobierno Nacional mediante un proyecto de optimización del consumo eléctrico aprobó y financia el reemplazo total, alrededor de 450 luminarias para toda la localidad.
Otras poblaciones ya han sido también beneficiadas por el plan nacional pero en ningún caso con el total sino con cifras parciales.

 

 

Facebook Comentarios