El neuquino fue una de las figuras estelares en Jesús María. Lo precedieron en el escenario Pancho Figueroa, Por siempre Tucu y Los Tradicionales Cantores del Alba.

Jorge Rojas fue la estrella máxima en la décima noche del Festival de Doma y Folclore en Jesús María, a la que acudieron más de 12 mil personas.

El ex Nocheros deleitó a sus fanáticos en el escenario con temas propios como “A todo corazón” -con el que abrió su presentación- y “Lo que el tiempo me enseñó”. Continuó con “Milagro de amor”, “Una sola voz”, “Uno mismo”, “Para cantar he nacido”, la popular “La yapa”, “De eso se trata”, “Sin memoria” y “El misterio de tu vida”.

Homenajeó, además, a grandes artistas de la música popular latinoamericana, con “Hoy voy a verte de nuevo”, escrita por el peruano Gian Marco Zignago y popularizada por Gloria Estefan; y “Dónde estará mi primavera”, de Marco Antonio Solís.

Rojas cerró su presentación con “Otra pena”, “No te vayas carnaval”, “La vida”, “Cantor de la noche entera”, “El lamento de la urpilita”, “A los ojos más bellos” y “Vuelvo”, pero volvió al escenario a pedido del público y se despidió con una chacarera de sus hermanos Alfredo y Lucio, “De esas que te hacen llorar”; para finalizar con “Marca borrada”.

Se destacaron en su paso por el escenario Por siempre Tucu, Los Tradicionales Cantores del Alba y Pancho Figueroa.

El grupo homenaje a los Tucu Tucu interpreó algunos de sus temas y homenajeó a Horacio Guarany, fallecido el año pasado, con las canciones “Tu pollera tucumana”, “Pescador y guitarrero”, “No quisiera quererte”, “Nada tengo de ti”, “Zamba de amor y mar” y “Puerto Tirol”, para cerrar con “Anoche no dormí”.

Los Tradicionales Cantores del Alba tributaron al grupo salteño cantando cinco temas, entre ellos, “Carpas de Salta”, el vals “La vieja serenata”, “Al jardín de la República” y cerrando con “Cuando llora mi guitarra”.

Pancho Figueroa, por otro lado, recordó su paso por Los Chalchaleros al cantar “A mí me gusta la zamba”, el chamamé “Agua y sol del Paraná”, “El mareao”, “Piel de rancho”, la coreada “Luna Cautiva”, “La nochera”, “Yo vendo unos ojos negros” y “Angélica”.

También estuvieron presentes Las Voces de Orán, Carafea y La Zapada.

En el segmento de la doma, se suspendió la categoría basto con encimera lisa por el mal tiempo. Jinetearon, no obstante, las categorías grupa sureña y crina limpia. Se están definiendo las posiciones y la próxima noche se sabrá quién es el campeón de la Jineteada.

Pasaron por el anfiteatro José Hernández, además, tropillas entabladas, que le pusieron color a la noche lluviosa.

Visitaron el festival el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el ministro de Modernización municipal, Marcelo Cossar, y los diputados, Brenda Austin y Diego Mestre.

La comisión organizadora del festival informó que en la décima noche se vendieron 12.628 entradas.

Facebook Comentarios