El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado a la mañana un alerta, por lluvias y tormentas intensas, para el noreste de La Pampa como así también para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe.
ALERTA METEOROLOGICO 3 (04:00 HOA)
Fenómeno: POR LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS
Zona de Cobertura: SUR, CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
Situación:
SOBRE EL AREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE HUMEDO E INESTABLE, DONDE SE DESARROLLAN AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, DE VARIADA INTENSIDAD. SE ESPERA QUE EL INGRESO DE UN FRENTE FRIO DESDE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE LUGAR A LA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS, CON ABUNDANTE PRECIPITACION, RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA. EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE SANTA FE, CORDOBA Y SAN LUIS, LAS CONDICIONES DE TIEMPO INESTABLE SE MANTENDRAN AL MENOS HASTA EL DIA DOMINGO 14, DONDE SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 70 Y 110 mm. EN EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE EL DIA DE HOY SABADO 13. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y SUDESTE DE LA PAMPA

Facebook Comentarios