Utelpa pide convocatoria a la paritaria para febrero

- enLa Pampa
78
0

El gremio docente Utelpa solicitará la apertura de la negociación paritaria para el mes de febrero, tras conocer ayer los datos sobre la inflación del Indec que activa la cláusula gatillo, acordada con el gobierno provincial durante fines del año pasado.
“A fines de enero, junto a AMET, pediremos como cada año la paritaria provincial porque entendemos que hay que discutir la pauta salarial ahora para evitar conflictos sobre el inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia”, afirmó a este medio la gremialista Lilia López.
La secretaria general del sindicato docente indicó que “en el último tramo de 2017, en el acuerdo salarial se logró un 3 por ciento para diciembre y quedó establecido que si la inflación del Indec supera el 23 por ciento automáticamente en enero subían los salarios”.
“Creemos que se superó esa cifra pero hay que esperar los datos oficiales”, dijo la sindicalista horas antes de que se conociera que la inflación del 2017, según el Indec, fue del 24,8 por ciento. Además, cuestionó al gobierno nacional por el cierre, por segundo año consecutivo, de la paritaria nacional docente, incumpliendo con la Ley de Financiamiento Educativo.

Facebook Comentarios