“Tengo pendiente una reunión con el vicegobernador Mariano Fernández, para plantearle el motivo de mi renuncia, por una cuestión de ética no quiero hacer más declaraciones”, le dijo a este medio el ex intendente de Realicó y actual diputado provincial del PJ, Facundo Sola.
El legislador pidió “dejar para más adelante” los detalles o las razones que lo llevaron a abandonar la titularidad de dicha comisión, postura que ratificó haciendo notar la diferencia de su actitud con la de alguno de sus pares que luego de renunciar a una comisión se desdijeron y volvieron a ocupar el cargo.
-Esta renuncia, ¿preanuncia su salida del bloque del PJ y la conformación de un bloque unipersonal?
-Siempre mantuve mi posición dentro de Compromiso, y es por la gobernabilidad que acompañé las leyes que el gobernador necesita para llevar adelante la gestión. Es el pacto social entre los pampeanos y él (Verna) a través de las urnas. Desde lo político soy de otro espacio político, no acato políticamente la conducción de Verna ni la de Marín. Hasta acá vine acompañando todas las leyes.
-¿Hará un bloque personal?
-No, no está en mis planes, aunque escuché esa versión. En la conducción política partidaria no soy de la Plural ni de Convergencia y en esto quiero ser claro porque hay otras personas que al poquito de entrar se mimetizaron y no sabés dónde están.
-Sola, ¿cuáles son sus principales objeciones a la conducción del PJ pampeano?
-Al peronismo le faltan reuniones de autocrítica, las que duelen, las profundas; discutir realmente el rol del peronismo como partido en este contexto neoliberal y las acciones de quienes representan al PJ en el Congreso Nacional. Falta la discusión profunda de muchos temas, faltan propuestas. El partido no tiene presencia, no hay juventud en el partido. Mi queja también es en el orden nacional, donde se necesita generar un ámbito de discusión con amplitud hacia todos los sectores nacionales y populares, para generar un nuevo peronismo.

 

 

LA ARENA

Facebook Comentarios