El PJ se acerca al frente renovador de Hernandez y al pueblo nuevo de Robledo, conversaciones para un interbloque

- enLa Pampa
58
0

El justicialismo continúa con las negociaciones con el Frente Renovador para armar un interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, al que pretende sumar también a Pueblo Nuevo con la meta de aumentar el poder legislativo del PJ y concentrar una mayoría.
“Estamos teniendo conversaciones pero no está cerrado el interbloque, es una posibilidad. Faltan ordenar algunas cosas”, afirmó el diputado Darío Hernández, del Frente Renovador, agregando que “la situación actual de la provincia y del país permite que haya un bloque común”.
Siguiendo en esa línea, el dirigente massista, que ya anunció su intención de ser candidato a intendente de Santa Rosa en 2019, resaltó que “nosotros pensamos en la unidad del peronismo pampeano y a nivel nacional y tenemos un espíritu frentista como el justicialismo”.
Hernández dio su primer acercamiento al peronismo en las elecciones legislativas del año pasado, cuando el PJ sumó al Frente Renovador y a Pueblo Nuevo también para enfrentar a Cambiemos, que cuenta con la UCR. Allí, el peronismo se impuso por 76 votos y recuperó una banca de diputados en el Congreso.
En el justicialismo, también hay negociaciones con el diputado piquense Daniel Robledo, del monobloque Pueblo Nuevo, que también apoyó en 2015 la candidatura de Ariel Rauschenberger. Lo cierto es que esa parece la negociación más difícil para los principales referentes del justicialismo.
Consultado por este medio, Robledo afirmó que en la actualidad no hay conversaciones y aclaró que “es cierto que hubo una propuesta antes de fin de año, pero no se concretó. La realidad es que ni siquiera lo hemos evaluado con la dirigencia del partido”.
Además, destacó que “sin despreciar a nadie, esperamos que nos llame el gobernador (Carlos) Verna, sino no hay ninguna posibilidad (de sumarse al interbloque). Con el peronismo compartimos posiciones sobre diversos temas en el recinto pero desde la convicción y no por conveniencia”.
Durante los primeros dos años del gobierno vernista, la Legislatura tuvo algunos debates importantes -tampoco sobraron-, pero en las leyes más significativas el oficialismo contó con el acompañamiento del Frente Renovador y Pueblo Nuevo que funcionan como “aliados”.
Lo cierto es que, si se concreta la idea, el interbloque justicialista no será el único en la Legislatura, considerando que el frente Cambiemos también pretende imponer la marca en Diputados, sumando fuerzas con la UCR y el Mofepa, por lo que se disolvería el Frepam, por la disconformidad del Partido Socialista.
Ante la consulta de este medio, desde el bloque justicialista afirmaron que “las negociaciones para formar un interbloque se iniciaron a fines del año pasado y no tienen ningún tipo de relación con la idea de los referentes opositores” de Cambiemos.

 

LA ARENA

Facebook Comentarios